Por: Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá
Cuando pensamos en transparencia, particularmente si se analiza en la industria alimentaria, las principales acciones que se consideran son las etiquetas detalladas en envases o declaraciones de ingredientes, que si bien no son menos importantes son parte de un paraguas estratégico que deben ir más allá de la lista de elementos en una hamburguesa o la cantidad de calorías en una bebida. La transparencia es un concepto que nos empuja a revelarnos de la manera más sincera y cercana con nuestro mercado, un compromiso que nos invita a abrir las puertas de nuestras cocinas y revelar la historia completa detrás de cada comida.
En la era de la información instantánea, los consumidores no solo esperan saciar su hambre, sino también satisfacer su apetito por la verdad detrás de cada bocado, una verdad que nos acerca y que estrecha la confianza entre consumidor y empresa. Sin duda, las franquicias de comida, siendo gigantes en la industria, tenemos la responsabilidad de ser líderes en transparencia, uno que vaya más allá de lo que está a simple vista en una etiqueta y que permita al cliente conocer sobre procedencia de nuestros ingredientes, los esfuerzos de sostenibilidad y bienestar animal, la calidad de las prácticas comerciales en toda la cadena de suministro y toda la información necesaria que se aplica para lograr la trazabilidad del origen de nuestros productos hasta que llegan a la mesa.
Desde Arcos Dorados sentimos una gran satisfacción en ser dedicados y comprometidos con las diversas prácticas de transparencia, muchas que hemos implementado a lo largo de los años y que hoy en día permite a nuestros clientes tener acceso a los procesos más importantes para conocer todo lo relacionado a sus productos favoritos, iniciando con el programa ‘Puertas Abiertas’ que todos los clientes pueden solicitar en los restaurantes McDonald’s para conocer cómo se prepara cada hamburguesa y se cocina cada papita, además de esto contamos con rigurosos estándares de calidad y procesos para supervisar el cumplimiento de las normas que aseguran calidad e insumos del más alto nivel.
Si bien la
transparencia representa un desafío que conlleva numerosos procesos, normas y
cumplimientos, sin duda son un puente que permite a los consumidores ser más
que compradores y a su vez presenta una oportunidad para que todas las empresas
podamos mejorar y optimizar nuestras prácticas de abastecimiento que han de ser
siempre la principal prioridad. Es una invitación y un camino que parece ser la
única ruta en los tiempos en lo que nos encontramos, con consumidores cada vez
más comprometidos y apasionados por la procedencia de los alimentos que
consumen.
Estando en un
contexto y la realidad como se nos presenta hoy en día, la confianza se está
transformando en un camino que se pavimenta con la transparencia, una acción
que las franquicias de comida y todas las empresas en general tenemos la
oportunidad de implementar para lograr ser un sector cada vez más abierto y
confiable, siendo este así un elemento
imperativo que construye confianza y fortalece las conexiones entre las
empresas y sus clientes, que al final del día, asegura a los clientes que están
consumiendo una comida honesta, que se sirve de la mano del ingrediente clave
que representa la transparencia.
Comentarios
Publicar un comentario