Ir al contenido principal

Transparencia: un compromiso más allá de lo evidente

 

Por: Loney Armijo, Managing Director de Arcos Dorados Panamá

Cuando pensamos en transparencia, particularmente si se analiza en la industria alimentaria, las principales acciones que se consideran son las etiquetas detalladas en envases o declaraciones de ingredientes, que si bien no son menos importantes son parte de un paraguas estratégico que deben ir más allá de la lista de elementos en una hamburguesa o la cantidad de calorías en una bebida. La transparencia es un concepto que nos empuja a revelarnos de la manera más sincera y cercana con nuestro mercado, un compromiso que nos invita a abrir las puertas de nuestras cocinas y revelar la historia completa detrás de cada comida.

En la era de la información instantánea, los consumidores no solo esperan saciar su hambre, sino también satisfacer su apetito por la verdad detrás de cada bocado, una verdad que nos acerca y que estrecha la confianza entre consumidor y empresa. Sin duda, las franquicias de comida, siendo gigantes en la industria, tenemos la responsabilidad de ser líderes en transparencia, uno que vaya más allá de lo que está a simple vista en una etiqueta y que permita al cliente conocer sobre procedencia de nuestros ingredientes, los esfuerzos de sostenibilidad y bienestar animal, la calidad de las prácticas comerciales en toda la cadena de suministro y toda la información necesaria que se aplica para lograr la trazabilidad del origen de nuestros productos hasta que llegan a la mesa. 

Desde Arcos Dorados sentimos una gran satisfacción en ser dedicados y comprometidos  con las diversas prácticas de transparencia, muchas  que hemos implementado a lo largo de los años y que hoy en día permite  a nuestros clientes tener acceso a los procesos más importantes para conocer todo lo relacionado a sus productos favoritos, iniciando con el programa ‘Puertas Abiertas’ que todos los clientes pueden solicitar en los restaurantes McDonald’s para conocer cómo se prepara cada hamburguesa y se cocina cada papita, además de esto contamos con rigurosos estándares de calidad y procesos para supervisar el cumplimiento de las normas que aseguran calidad e insumos del más alto nivel.

Si bien la transparencia representa un desafío que conlleva numerosos procesos, normas y cumplimientos, sin duda son un puente que permite a los consumidores ser más que compradores y a su vez presenta una oportunidad para que todas las empresas podamos mejorar y optimizar nuestras prácticas de abastecimiento que han de ser siempre la principal prioridad. Es una invitación y un camino que parece ser la única ruta en los tiempos en lo que nos encontramos, con consumidores cada vez más comprometidos y apasionados por la procedencia de los alimentos que consumen.

 

Estando en un contexto y la realidad como se nos presenta hoy en día, la confianza se está transformando en un camino que se pavimenta con la transparencia, una acción que las franquicias de comida y todas las empresas en general tenemos la oportunidad de implementar para lograr ser un sector cada vez más abierto y confiable, siendo este  así un elemento imperativo que construye confianza y fortalece las conexiones entre las empresas y sus clientes, que al final del día, asegura a los clientes que están consumiendo una comida honesta, que se sirve de la mano del ingrediente clave que representa la transparencia. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...