La Fundación Visa ayuda a prosperar a más de cuatro millones de MyPEs


La Fundación Visa publica su primer Informe de Impacto, el cual captura seis años de compromiso con la inclusión financiera, invirtiendo en micro y pequeñas empresas lideradas por mujeres

La Fundación Visa publicó su primer Informe de Impacto, que compila seis años de inversiones de impacto y concesión de subvenciones que se han realizado desde su creación. Como fundación corporativa de Visa, la Fundación Visa colabora con organizaciones locales para invertir en micro y pequeñas empresas (MyPEs) principalmente propiedad de mujeres, creando efectos en cadena para las emprendedoras y sus empleados, y para los clientes y las comunidades a las que sirven. 


El Informe de Impacto muestra el efecto que ha tenido la Fundación Visa al aliarse con beneficiarios y organizaciones que apoyan a más de cuatro millones de MyPEs en 60 países, más de un millón de puestos de trabajo y más de 2,000 millones de dólares de capital invertido en comunidades locales de todo el mundo, reforzando así su objetivo de ayudar a prosperar a todos, en todo lugar, a través del poder de la movilidad económica.

 

Las MyPEs son la columna vertebral de las economías locales, promoviendo la innovación, creando puestos de trabajo y fomentando una movilidad ascendente, pero el 67% de las MyPEs en todo el mundo está luchando por sobrevivir y el 70% de las MyPEs propiedad de mujeres en mercados emergentes tienen necesidades de financiamiento insatisfechas. 


La Fundación Visa promueve la inclusión financiera ofreciendo a propietarios de estos negocios educación digital y financiera, y financiamiento catalítico a MyPEs lideradas por mujeres, mediante la inversión en fondos liderados por mujeres.

 

“Durante los últimos seis años, la Fundación Visa se ha convertido en un habilitador de movilidad económica”, dijo Kelly Mahon Tullier, presidenta de la Junta Directiva de la Fundación Visa. "Estamos orgullosos del trabajo que hemos realizado en conjunto con nuestras empresas beneficiarias dedicadas en regiones de todo el mundo, mientras seguimos trabajando por crear un futuro inclusivo y mejor para todos".

 

La Fundación Visa también promueve la movilidad económica al trabajar para crear un impacto sostenido en las comunidades donde viven y trabajan los empleados de Visa:

·         Visa Foundation Gives se ha lanzado en ocho ciudades y ha implementado más de 2 millones de dólares en subvenciones para abordar desafíos locales incluyendo la inseguridad alimentaria, la sustentabilidad y la crisis de vivienda y personas sin hogar.

·         A través de Visa Foundation Matches, empleados de Visa han ayudado a recaudar más de 16 millones de dólares en total de donaciones.

·         Los esfuerzos de ayuda ante desastres de la Fundación Visa han aportado más de 22 millones de dólares para apoyar a los afectados por la pandemia, inundaciones, terremotos e incendios forestales.

 

Para leer y descargar el Informe de Impacto de la Fundación Visa, ingrese aquí. Para obtener más información sobre la Fundación Visa, visite visafoundation.org

Comentarios