ASPECTOS IMPORTANTES DEL ENTRETENIMIENTO HOTELERO


Uno de los aspectos importantes en el éxito de un hotel “All Inclusive” es la animación y entretenimiento de sus visitantes. Es una parte fundamental donde no se puede improvisar, un programa de entretenimiento requiere de mucha planificación y de un equipo humano comprometido.

El departamento de animación del Hotel Royal Decameron Panamá desempeña diversas funciones para brindar una experiencia de entretenimiento, recreación única y memorable a todos sus visitantes que les haga desear regresar.  Implica en su conjunto una logística para lograr que actividades deportivas, de ocio, culturales y recreativas que se ofrecen a los huéspedes proporcionen diversión, relax y desconexión.

Maximiliano Forero Gelves, Responsable de entretenimiento de Hotel Royal Decameron Panamá comenta que, “la función principal del departamento de animación es proporcionar entretenimiento y recreación a los huéspedes del hotel. Esto implica planificar y coordinar una variedad de actividades y eventos que satisfagan los intereses y necesidades de los visitantes de todas las edades. Nuestro equipo de animación cuenta con un programa estándar, pero también valoramos la retroalimentación de nuestros clientes y las actualizaciones regulares que nos proporciona el corporativo. Esto nos impulsa a realizar ajustes continuos en la implementación de las actividades, asegurándonos de adaptarnos de manera dinámica a las necesidades y preferencias del mercado”.

 

El equipo está compuesto por 12 colaboradores distribuidos en 4 animadores por la mañana, 4 por la tarde y 4 por la noche. Cada actividad cuenta con un máximo de dos personas a cargo. Además, en fechas especiales, se cuenta con la participación del talentoso equipo de ballet.

“Crean un ambiente dinámico y alegre en el hotel, fomentando la participación de los huéspedes en actividades como juegos, deportes, espectáculos, clases y excursiones. Además, se encargan de crear un ambiente de interacción y socialización entre los visitantes, promoviendo la diversión y el disfrute de su estancia”, añade Forero.

Las actividades que se realizan son variadas, van desde fitness y wellness hasta torneos, Ginkana, concursos y espectáculos nocturnos emocionantes. Además, las instalaciones incluyen canchas deportivas, área de entretenimiento y una discoteca TK.  Algunas actividades son de carácter deportivas como el fútbol playa y mini fútbol en piso, tenis, baloncesto, vóley playa, vóley césped o piscina, polo acuático, caminatas y sesiones de spinning que ofrecen un enfoque personalizado para todas las edades, niños, adolescentes, adultos y seniors. Para los más pequeños, contamos con un área infantil especializada y segura, supervisada por personal capacitado.

Dentro de sus programas de entretenimiento Hotel Royal Decameron Panamá ha incorporado actividades educativas que van más allá del entretenimiento. Se ofrecen talleres de coctelería y cocina, así como clases de bisutería para despertar tu creatividad. Además, están comprometidos con la sostenibilidad mediante actividades que enseñan su importancia y promueven prácticas sostenibles. Inclusive para los visitantes extranjeros, se proporciona clases de idiomas, garantizando una experiencia enriquecedora y cultural.

 

Para mayor información acerca del hotel Royal Decameron Panamá, ingresa a www.decameron.com o acércate a sus puntos de venta en Ciudad de Panamá;  Metromall Albrook mall y Altaplaza, en David; Edificio Viñao o Santiago en el C.C Galería

 

Comentarios