Evento país Festival de la Primavera Año Nuevo Chino 2024 culmina con éxito total

Entre murgas, leones, dragones y un asombroso espectáculo de fuegos artificiales, la actividad principal de la celebración en Panamá del año lunar, evento país “Festival de la Primavera 2024” cerró majestuosamente el ciclo de actividades de esta emblemática celebración.


El Consejo Nacional de la Etnia China en conjunto de Panamá Vive Por Más y MiCultura con el apoyo de la República Popular China realizan por tercera vez con éxito el evento ícono de la celebración más grande para la comunidad china en Panamá.

Un público variado entre panameños, turistas e integrantes de la comunidad china visitaron el Parque V Centenario con el fin de recibir la fortuna que trae este año del dragón de madera.

 “Festival de la Primavera 2024” se llevó a cabo el pasado 23,24 y25 de febrero, coincidiendo con la segunda fecha más importante dentro de las celebraciones de año nuevo chino el “festival de las lámparas”.

Bellísimas lámparas y paraguas chinos adornaron el parque con luces y colores mientras que una imponente tarima vestida de lámparas rojas estuvo lista para los shows principales del evento.


Fueron tres días dedicados a celebrar con mucha fuerza la llegada del año del dragón. Se pudo disfrutar de un pabellón de restaurantes ofreciendo entre deliciosa comida asiática, así como latina.  La feria interactiva estuvo integrada por sociaciones, artesanos, emprendedores, marcas y tiendas; ofrecieron sus servicios a lo largo de todo el horario ferial.

Las espectaculares presentaciones contectaron con el público visitante empezando el viernes con las danzas tradicionales chinas del Instituto Confucio, los Hermanos Wen hasta la presentación especial de Wilson Ching quien convirtió el parque como un gran auditorio de luces estrelladas al interpretar “The Moon Represents My Heart” de Teresa Tang canción emblemática para los chinos.

Entre canto y baila, se disfrutó de la movida presentación de Kop Wave y durante los 3 días se contó con la presentación del talento del a policía nacional: Grupo Fusión,  Conjunto Típico y la banda de Policía Nacional y su murga se hicieron presente para el cierre.

La banda de rock panameño Los Rabanes compartieron su energía en escenario felicitando a todos por el año nuevo chino y recargaron los ánimos de todos los asistentes.

Durante los tres días se contó con presentaciones de lleno de adrenalina con danzas de leones y dragones del Centro Cultural Chino Panameño y Fayen Leones. El show del despertar del dragón y el show de Fayen Leones sin lugar a duda alimentaron el conocimiento de todo espectador.


Como parte del domingo de cierre se contó con la participación en escenario de más ochenta integrantes de la Academia del Artes Marciales Hisao Lee.

Entre otras presentaciones podemos mencionar las de Animedley, Kung Fu Art, cortina de artistas emergentes y los más queridos de todos el debut de los “Lion Kids” (danza de leones niños)

Osvaldo Ayala fue el artistas invitado para el gran cierre de este año y quien compartió sus grandes éxitos con todos los asistentes.

Durante los días del evento, la organización hizo entrega de placa de reconocimiento a los diferentes instituciones y asociaciones que durante estas tres edición han sido factor indispensable para lograr convertir el evento como evento país como lo son La Oficina del Casco Antiguo, Autoridad de Aseo, Ministerio de Obras Públicas, SPI, Policia Nacional de Panamá, SINAPROC, Embajada de la República Popular China, Benemérito de Bomberos, Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre; Asociación Chakai, Asc. Panamá Oeste, Sociedad Fayen, Asoc. Jóvenes Huadu, Club de leones Panamá China, Centro Cultural Chino Panameño, Instituto Confucio, Asc. China de Chiriquí, Asoc. Interprovincial de Asociaciones Chinas en Panamá.

Edisa Yau, coordinadora general del evento compartió con el público las palabras de bienvenida mientras el señor Wei Carlos Liu , secretario del Consejo Nacional de la Etnia China compartió palabras al cierre del evento agradeciendo a todo el pueblo panameño, a los diferentes estamentos de seguridad que han dado el apoyo al evento y a las oficinas del Casco Antiguo y Sertv por el gran soporte a este evento que hoy día es considerado parte de los eventos de la franja turística de Panamá.

El evento culminó con el esperado espectáculo de fuegos artificiales y murgas.

Más info en festivalprimaverapanama

Comentarios