La Cámara de Comercio Suizo-Panameña resalta el compromiso de Nestlé con la sostenibilidad

 


  • El evento, organizado por la Embajada de Suiza y la Cámara de Comercio Suizo-Panameña, reunió a representantes diplomáticos, líderes empresariales y otros actores clave.
  • Durante el evento, Nestlé compartió el impacto de sus programas: fincas regenerativas y Plan Fomento Lechero en Panamá, como esfuerzos hacia reducir la huella de carbono en la producción agrícola en toda su cadena de valor.

En el marco de la Noche Suiza en Panamá, un evento organizado por la Embajada de Suiza y la Cámara de Comercio Suizo-Panameña, Nestlé se destacó como una de las empresas comprometidas con la sostenibilidad en Panamá.


El evento, reunió a representantes de distintas embajadas, miembros de la Cámara, empresarios, medios de comunicación y otras autoridades relevantes, como la Viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación de la Cancillería de Panamá, Yill Otero, quien en su discurso de apertura comentó que “La Noche Suiza en Panamá refuerza los lazos de hermandad entre ambas naciones, que en el 2024 celebra 120 años de amistad y buen entendimiento con una exitosa dinámica comercial e intercambio de experiencias".


El objetivo principal del evento fue proporcionar una plataforma para discutir prácticas empresariales sostenibles que beneficien a Panamá y promover el diálogo entre diversos sectores.

Durante el panel, moderado por el Embajador de Suiza para Panamá, Costa Rica, El Salvador y Nicaragua, S.E. Gabriele Derighetti, titulado "Emprendiendo el cambio: prácticas empresariales sostenibles para un futuro brillante en Panamá", ejecutivos de empresas líderes, incluyendo Nestlé, presentaron ejemplos concretos de iniciativas empresariales que promueven prácticas sostenibles en el país.


Rodrigo Romera, Gerente de Nestlé Panamá, profundizó sobre el modelo de fincas regenerativas de Nestlé, diseñado para reducir la huella de carbono de la producción agrícola al promover prácticas más sostenibles. Además, resaltó el impacto positivo del programa Iniciativa por los Jóvenes en la conciencia sobre la sostenibilidad entre los jóvenes panameños, con un enfoque especial en la agricultura regenerativa.



"Invitamos a nuestros consumidores, clientes y demás empresas a promover prácticas más sostenibles. Juntos, podemos convertir los sueños de una agricultura sostenible en una realidad tangible y duradera para el beneficio de nuestro planeta y de las generaciones futuras”, afirmó Romera.

S.E. Gabriele Derighetti, comentó sobre la importancia de la colaboración entre empresas suizas y panameñas en la promoción de prácticas empresariales sostenibles y expresó su optimismo sobre el impacto positivo que estas iniciativas pueden tener en el futuro de Panamá.


El evento concluyó con una cena de relacionamiento, donde representantes de empresas, autoridades y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de fortalecer lazos y establecer nuevas colaboraciones para promover prácticas empresariales sostenibles en Panamá, consolidando así el compromiso conjunto hacia un futuro más próspero y sostenible para el país.

Comentarios