Lanzamiento del proyecto “Panamá La Bella” para promover la sostenibilidad y limpieza urbana en Panamá

 


En un esfuerzo por crear un entorno urbano más limpio, hermoso y sostenible para las generaciones presentes y futuras, el Club Rotario del Pacífico ha lanzado el proyecto "Panamá La Bella". Este proyecto surge en respuesta a la preocupante y evidente mala disposición de desechos en calles, veredas y ríos de Panamá.

Con el propósito de fomentar la limpieza en las áreas urbanas, "Panamá La Bella" tiene como objetivo principal: educar, sensibilizar e involucrar a la comunidad en adoptar prácticas responsables de manejo de residuos más eficientes y la conservación del entono como lo son las infraestructuras verdes y espacios públicos.

Este proyecto se enfoca en sensibilizar a la población sobre la importancia de mantener limpias las zonas urbanas y la relevancia de preservar los recursos naturales. A través de talleres, charlas, campañas educativas, programas de reciclaje y acciones de concientización, que buscan fomentar un cambio de mentalidad hacia estilos de vida más conscientes y responsables y promover un cambio cultural hacia el cuidado del medio ambiente en todos los aspectos de la vida cotidiana.

Nos enfrentamos a desafíos significativos, pero creemos en el poder de la acción colectiva y en la capacidad de Panamá para convertirse en un ejemplo de un país más limpio y saludable a nivel global. Juntos, construiremos un Panamá más bello, limpio y saludable para las generaciones presentes y venideras; señaló Richard Ford presidente del Club Rotario del Pacífico.

"Panamá La Bella" invita a todos los ciudadanos a unirse a esta causa y a tomar acciones concretas para contribuir a la construcción de un futuro más sustentable y próspero para todos. Se espera que esta iniciativa no solo tenga un impacto positivo en la apariencia de la ciudad, sino también en la calidad de vida de sus habitantes y en la preservación de los recursos naturales.

Para obtener más información sobre el proyecto "Panamá La Bella"

https://www.instagram.com/panamalabella_/ o visita https://panamalabella.org/

Sobre "Panamá La Bella":

Iniciativa dedicada a promover la sostenibilidad y la limpieza urbana en Panamá. A través de acciones comunitarias y campañas de concientización, buscamos generar un cambio positivo en la cultura de manejo de residuos y conservación del entorno, con el objetivo de crear un entorno urbano más limpio, hermoso y sostenible para las generaciones presentes y futuras.

Sobre Club Rotario del Pacífico:

Organización sin fines de lucro que cuenta con profesionales lideres apasionados y comprometidos, entre otras, con la educación, el medio ambiente, la transformación positiva de las áreas urbanas y que buscan formar alianzas para prestar servicio comunitario y contribuir con Panamá.

 

Comentarios