Ir al contenido principal

CELEBRACION DEL DIA DE LA ETNIA CHINA 2024

 


Como parte de las actividades para conmemorar el DIA DE LA ETNIA CHINA, los directivos de la Asociación China de Panamá realizaron acto protocolar en las inmediaciones del Parque Chino del Puente de las Américas el martes 26 de marzo 2024 con la presencia de la nueva Embajadora de la República Popular China Sra, Xu Xueyan, el Presidente de Asociación China de Panamá Sr Art Tik Fung y los presidentes de todas las Asociaciones Chinas de Panamá, reconocidos empresarios chinos panameños, invitados especiales y medios de comunicación.

Esta celebración es un homenaje a nuestros ancestros que dejaron sus tierras en busca de un mejor futuro y llegaron a Panamá un 30 de marzo de 1854 a bordo del bergantín Sea Witch con 705 trabajadores chinos para la Panama Railroad Company. Su trabajo, esfuerzo, lágrimas y sacrificio los convierte en héroes anónimos. Se procedió a la entrega de ofrendas florales por parte de las asociaciones chinas e invitados especiales en memoria de los primeros inmigrantes chinos que llegaron a Panamá y de los chinos fallecidos en Matachín.

Los asistentes disfrutaron de presentaciones artísticas y culturales chinas, danza del dragón y de un delicioso desayuno chino (dim sum), a la orilla del Canal de Panamá en el Parque Chino del Puente de las Américas. El evento conmemora los 170 años de la presencia china en Panamá contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural del país.

ACERCA DEL DIA DE LA ETNIA CHINA:

Mediante Ley 119 del 24 de marzo de 2004, la Asamblea Legislativa declaró el 30 de marzo como día Cívico y de Conmemoración de la Etnia China Nacional. El objetivo de la Ley, es resaltar los valores y aportes a la cultura y al desarrollo del país en los 170 años de presencia china en Panamá.


Más información y consultas: 

Sandra Chiam

ASOCIACIÓN CHINA

Relaciones Públicas

Créditos Instagram:

@asochinapty

@aprochipa

Créditos fotógrafo:

@gracianifoto

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...