Ir al contenido principal

¿Sabías que... El pollo de McDonald's es 100% local?



Arcos Dorados es la franquicia que opera la marca McDonald's en 20 países de América Latina y el Caribe, incluido Panamá. Una curiosidad que muy poco se conoce sobre McDonald's es el origen de su pollo, que se trabaja en el territorio panameño, haciéndolo un producto 100% local.



A continuación, te presentamos cinco curiosidades sobre el pollo que disfrutas en cada visita a McDonald 's.


1. Una labor de empresas 100% panameñas: Por décadas, McDonald's ha colaborado con empresas locales como Melo, Arce Avícola y Toledano, quienes proveen las piezas de pollo para el delicioso Pollo McCrispy. Esta alianza asegura no solo la frescura de los ingredientes, sino también la calidad necesaria para la elaboración de los famosos Chicken McNuggets. Además, al trabajar con productores nacionales, la empresa apoya a la economía local, promoviendo el desarrollo de la agricultura y la producción en el país.


2. ¿Dónde se origina el pollo de McDonald’s? El pollo utilizado en McDonald's, tanto para las presas como para los Chicken McNuggets, proviene de fincas panameñas ubicadas en Panamá Oeste y Cerro Azul. Una labor admirable de ganaderos y trabajadores panameños que aplican procesos de trazabilidad para entregar productos que cumplen los más altos estándares de calidad. 


3. Rompiendo el mito de los famosos Chicken McNuggets: Este icónico producto está hecho con 100% pechuga de pollo panameño. El secreto de su característico sabor se encuentra en su empanizado estilo tempura que les brinda ese crujido característico y que los ha convertido en uno de los productos más populares del menú.


4. La labor detrás de este producto: En McDonald's, aseguran que la calidad y seguridad del pollo siempre sean lo más importante. Por eso, siguen de cerca cada paso de la cadena de suministro, y las instalaciones de sus proveedores son inspeccionadas todos los días por las autoridades panameñas.

¡Y lo mejor de todo! Los Chicken McNuggets se preparan sin conservantes, aditivos, colorantes ni saborizantes artificiales. Un inspector del Ministerio de Salud verifica diariamente que todo cumpla con las normativas, así que puedes disfrutar de cada bocado sabiendo que son seguros y de la mejor calidad.


5. 40 años de McNuggets en Panamá: En 2023, McDonald's celebró cuatro décadas desde la incorporación de los McNuggets a su menú. Durante todo este tiempo, han sido un símbolo de sabor y calidad, deleitando a generaciones de consumidores. En Panamá, se consumen alrededor de 34 millones de piezas de McNuggets al año, un testimonio del amor de los panameños por este icónico producto.


McDonald’s es una marca con gran presencia en Panamá, con alta cantidad de clientela y una preferencia conocida por el público, es por ello que el conocer el tras de escena de la producción de uno de sus productos más icónicos nos ayuda a acercarnos y entender todo lo que conlleva la producción de nuestros productos favoritos. ¡Que orgullo que se trabaje en suelo panameño! 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...