Ir al contenido principal

En Panamá, se realiza simposio sobre enfermedad renal crónica por parte de multinacional DaVita

 


 

   Con esta actividad DaVita busca comenzar con las acciones de ingreso a Panamá tras haber recibido la adjudicación de la licitación para la entrega y mantenimiento de máquinas de hemodiálisis, así como insumos y la construcción de nuevas unidades renales.


        En el espacio pudieron interactuar diferentes actores del servicio especializado de nefrología, con los expertos de DaVita, para un mayor entendimiento de las necesidades que tiene la especialidad en el país.

        A su vez, se contó con la participación de pacientes diagnosticados con esta enfermedad en un espacio que abre las puertas para el diálogo permanente entre los actores.

DaVita, empresa norteamericana con más de 20 años de existencia en la atención de pacientes con enfermedad renal crónica, que cuenta con presencia en más de 12 países alrededor del mundo, inicia sus festejos por la concreción del Acuerdo con el Gobierno de Panamá, tras haber recibido la adjudicación de la Licitación para la entrega y mantenimiento de máquinas de hemodiálisis y otros insumos necesarios para la terapia, así como la construcción de nuevas unidades de diálisis en todo el país.

Para esta primera etapa de la llegada de la empresa estadounidense, se organizó un simposio de nefrología que constó de dos momentos específicos: una charla dirigida a personal clínico (médico y de enfermería) y una segunda charla dirigida a pacientes. Ambas charlas tuvieron la finalidad de presentar los diferentes conceptos de nefrología que utiliza alrededor del mundo, como un principio de las gestiones de educación y capacitación que se ha propuesto establecer, tras haber salido victorioso en el proceso licitatorio.


El éxito que obtuvo DaVita en la licitación, resultando en una gran alianza con la Caja del Seguro Social (CSS) se convierte en un paso adelante en la expansión que ha venido desarrollando la compañía en América Latina, tras las adquisiciones recientes que se realizaron en Chile y Ecuador, así como las adquisiciones pendientes que se tienen en Colombia y Brasil.

“En DaVita, los pacientes son nuestra principal prioridad, así que nos emociona mucho tener la oportunidad de trabajar por el fortalecimiento en el acceso y los desenlaces clínicos a miles de pacientes que tienen enfermedad renal en Panamá”, dijo Alfonso Bunch, CEO de DaVita Colombia.

“Somos apasionados en generar importantes contribuciones en las comunidades de cuidado de la salud en las que tenemos presencia alrededor del mundo. Esta alianza representa el comienzo de lo que esperamos sea una contribución de largo plazo y que redunde en beneficios para la comunidad de cuidado renal en Panamá”, agregó.

La adjudicación de la licitación es un paso importante en el tratamiento adecuado de los pacientes de hemodiálisis. Al contar con nuevos equipos y salas que garanticen un mejor estado de salud, se podrán evitar otros graves padecimientos derivados de la insuficiencia renal crónica. Adicionalmente, la adjudicación le permite el ingreso al país a una compañía que cuenta con más de 20 años de experiencia en atención renal, la cual cuenta con los mejores desenlaces clínicos en todos los países en los que tiene presencia, debido, entre otras, a su orientación enfocada en el bienestar del paciente.

 

Con la realización de este simposio, se pone de presente la importancia de empezar a generar oportunidades de diálogo entre todos los actores, que permitirán darle voz a las necesidades específicas que dichos actores tienen tanto en el cumplimiento de sus labores, como en el acceso oportuno al tratamiento que requieren. Con esto, se da un paso adelante en la llegada de DaVita a Panamá, con lo que se busca seguir concretando su visión de buscar incansablemente un mañana más saludable.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...