Ir al contenido principal

LLYC, Agencia Independiente del Año en FIAP 2024


  • Además, recibe otros 9 galardones, entre ellos 3 Oros, por sus campañas creativas

  • Ha sido la firma más premiada en España y una de las 5 primeras a nivel global


LLYC ha sido reconocida Agencia Independiente del Año en el Festival Iberoamericano de la Creatividad (FIAP) 2024, uno de los principales del sector. Además, ha recibido otros 9 premios, entre ellos, 3 medallas de Oro, por sus campañas creativas. De esta forma, la compañía de Marketing y Corporate Affairs se ha convertido en la firma española más galardonada y una de las cinco primeras a nivel global. La gala de entrega se ha celebrado en el Museo Papalote del Niño de Ciudad de México en el marco del Advertising Week Latam. Al acto acudieron David González Natal, Socio y Director General de Latam Norte de LLYC, y Javier Rosado, Socio y Director de Estrategia de Marketing Solutions Americas de LLYC.


En total, el certamen ha reconocido cinco trabajos de LLYC. El jurado ha premiado con 3 metales la campaña Ajedrez/Pareja, desarrollada por CHINA parte de LLYC para el Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Ha logrado un Oro en la categoría de Producción - Técnicas de Producción Audiovisual - Dirección de Actores. La pieza también ha obtenido una Plata en la categoría de Televisión / Cine / Digital - Bajo Presupuesto y un Bronce en Recreación / Placer / Tiempo Libre / Transporte / Viajes / Turismo, destacando su versatilidad creativa y su capacidad para impactar en diferentes contextos.


Otro de los proyectos premiados de LLYC es En Nuestras Manos, en colaboración con StepbyWater. Ha recibido un Oro en la categoría de Técnicas de Producción Gráfica - Ilustración. Además, se ha alzado con el Bronce en Innovación en Outdoor/Vía pública/Ambiente, reforzando su poder de inspiración y transformación social. La campaña Paseadores de Niños, para Multiópticas, ha obtenido el Oro en Formatos - Contenido con mejor estrategia digital y el Bronce en Mejor Uso de Influencer en cualquier plataforma. Brazaletes de Esperanza, la iniciativa para la Asociación Española Contra el Cáncer, ha sido galardonada con una medalla de Plata en Producción - Bajo costo de producción. Por último, Rainbot, nuestro proyecto en colaboración con Pride Connection México, ha recibido el Bronce en la categoría de Innovación - Uso de Inteligencia Artificial. 


Según David González Natal, Socio y Director General de LATAM Norte, que recogió los galardones junto a Javier Rosado, afirma: “Estos premios reafirman nuestra capacidad para transformar ideas en resultados tangibles e impactantes, destacando nuestra excelencia en áreas como la producción audiovisual, ilustración, inteligencia artificial y estrategia digital. Cada uno de estos reconocimientos demuestra nuestro compromiso con una comunicación audaz que conecta, inspira y deja una huella en las audiencias globales”.


FIAP es uno de los principales festivales del sector en Iberoamérica y pone en valor la excelencia en la creatividad y la innovación. Está organizado por la división PRODU, el proveedor líder de información de la industria del entretenimiento, la publicidad y la tecnología de habla hispana.


Sobre las campañas premiadas


  • Ajedrez/Pareja: Rinde homenaje a un verdadero clásico: Los Pájaros de Alfred Hitchcock. En las piezas "Ajedrez" y "Pareja", creadas para la 56ª edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges. Los personajes se ven absorbidos por el temor, creando una narrativa visual intensa y misteriosa que lleva al público a vivir el suspenso en su máxima expresión. 

  • En Nuestras Manos: En colaboración con StepbyWater, transformamos una laguna seca en España en una espectacular obra de arte terrestre, diseñada por el artista SAYPE. Con este proyecto, lanzamos un mensaje poderoso sobre la conservación del agua. La campaña acumuló más de 20 millones de vistas y generó un impacto enorme en la conversación sobre sostenibilidad.


  • Brazaletes de Esperanza: En colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer, decidimos transformar un símbolo de duelo, como el brazalete negro, en un símbolo de esperanza y vida con el Brazalete de Esperanza. Más de 100.000 deportistas y millones de espectadores se unieron al movimiento durante importantes eventos deportivos, logrando una repercusión mediática y social sin precedentes. 


  • Multiópticas: La campaña aborda un problema creciente: la salud visual infantil. A través de la campaña "Paseadores de Niños", creamos un falso servicio de paseo que generó conversación en redes sociales gracias a la colaboración de influencers como Laura Escanes. El objetivo era concienciar sobre la importancia de que los niños pasen más tiempo al aire libre. 


  • Rainbot: En un proyecto que combina tecnología y activismo, Rainbot, en colaboración con Pride Connection México, utiliza inteligencia artificial para convertir mensajes de odio contra la comunidad LGBTIQ+ en poemas que promueven el amor y la aceptación. Con más de 2.3 mil millones de personas alcanzadas y 637 menciones en medios de comunicación, este bot es un referente de inclusión y respeto en la era digital.


Sobre LLYC

LLYC es la firma global de Marketing Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiéndose cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.  

LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St. Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. 

En 2023, los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 83,1 millones de euros. LLYC está entre las 40 mayores empresas del mundo en su sector, según los rankings de PRWeek y PRovoke. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke.  

Para más información:

promocion-pan@llyc.global


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...