Ir al contenido principal

FAO y CAF firman acuerdo para promover el desarrollo rural sostenible e inclusivo en América Latina y el Caribe


 

Ambas instituciones acordaron impulsar de manera conjunta el acceso a dietas nutritivas, el desarrollo de comunidades rurales prósperas y la equidad de género en sus programas.



 La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe - CAF, firmaron hoy un Memorando de Entendimiento para fortalecer su colaboración y promover el desarrollo rural sostenible e inclusivo en la región.

 

El acuerdo fue suscrito en reunión bilateral durante la cumbre del G20, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, por Máximo Torero, Economista Jefe de la FAO; y Antonio Silveira, Gerente de Infraestructura Física y Transformación Digital de CAF; quienes estuvieron acompañados por el Director General de la FAO, QU Dongyu; el Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin; y Sergio Díaz-Granados Guida, Presidente Ejecutivo de la CAF.

 

El nuevo acuerdo formaliza el compromiso de ambas instituciones para trabajar conjuntamente en áreas estratégicas, tales como la promoción de sistemas agroalimentarios sostenibles, el impulso de sociedades rurales inclusivas, el desarrollo de una agricultura resiliente y la mejora de la seguridad alimentaria y la nutrición en la región. Además, se incluyen áreas como la asociatividad y agro logística, la economía azul, y la comercialización de productos agropecuarios, con enfoque de género, diversidad étnica y participación de la juventud.

 

El Memorando de Entendimiento establece un marco para que la FAO y la CAF desarrollen conjuntamente actividades como el intercambio de conocimientos, asistencia técnica, formación y capacitación, y proyectos de cooperación.

 

Este acuerdo fortalece la relación de cooperación que la FAO y la CAF desde 1977, marcando un paso hacia la construcción de soluciones conjuntas para abordar los desafíos actuales de la región y promover un desarrollo agrícola y rural inclusivo y sostenible en beneficio de las poblaciones rurales y campesinas.


 

Crédito de la foto: ©FAO/Maximiliano Valencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...