Ir al contenido principal

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social. 


 

Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella. 

 

Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre. 


 

La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compartiendo la cultura de su país natal. 

 

La abuela de Donovan, Blossom Wright, nació el 27 de diciembre de 1942 en Colón, y emigró a los Estados Unidos de América donde falleció en septiembre 6 de 2020. Su travesía de Panamá a Atlanta estuvo llena de amor, diversión y familia en cada paso del camino. Era conocida como Mamá o Abuelita por todas las personas de su comunidad, en la que ayudó a muchas personas. Su familia era lo más importante de su vida, estuvo rodeada de quienes amaba y animaba. 


 

El viernes 16 de agosto, Donovan visitó la tienda adidas Performance Multiplaza para conocer a jóvenes atletas del básketball, consumidores y medios. Durante este evento, compartió qué lo hace sentirse orgulloso de tener raíces panameñas; cómo enfrentarse a la presión en el deporte y cómo luchar por sus sueños. 

 

Donovan continua colaborando con adidas para promover el basketball, honrar a su abuela y sus raíces panameñas, esta vez a través de su participación en un proyecto de remodelación de una cancha en el Parque de Miraflores, Panamá. 

La inauguración fue el sábado 17 de agosto durante su visita al Istmo. El evento contó con la participación de medios, niños de la comunidad, atletas, músicos y artistas. 

 

Concepto de la cancha: 

 

  • -  Inspirado en la la Sra. Blossom, que fue una guía fundamental en la vida de Donovan. El diseño de la cancha simboliza su apoyo y motivación a través del uso de flores que representan el crecimiento personal. 

 

  • -  Busca resaltar la travesía de los basquetbolistas, como superan las dificultades para lograr sus sueños. 

 

  • Las aves en vuelo simbolizan la búsqueda de luz y libertad. Con colores livianos en el centro, un patrón con las chaquiras tradicionales panameñas en su cola y el color favorito de Donovan (rojo) en su pico. 

 

  • -  El uso del color verde y elementos botánicos con los pájaros que representan la biodiversidad y raíces panameñas. Además, son los colores del modelo D.O.N. 6 “Panama”. 

 

  • -  Las chaquiras panameñas, que usaba la abuela de Donovan, se han colocado en el diseño en una ubicación sutil pero simbólica: la cola del ave, que guía su curso y define su trayectoria, así mismo como han estado presentes a través de la historia panameña. 

 

 

Durante este evento, Donovan recibió la camiseta adidas de la Federación Panameña de baloncesto FEPABA como un reconocimiento de su representación global en el deporte. 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...