Ir al contenido principal

ENSA APOYA LA TRANSICIÓN ENERGÉTICA: 85% DE SOLICITUDES DE PANELES SOLARES SE HAN APROBADO EN 2024

 


 Con la presencia de importantes empresas del sector de energía fotovoltaica, la distribuidora del noreste de Panamá socializó los avances realizados para mejorar el servicio a las compañías que se especializan en la venta e instalación de paneles solares.


ENSA estuvo presente en la sesión de la Cámara Panameña de Energía Solar y tuvo la oportunidad de socializar varias de las acciones que ha adelantado para servir mejor a sus clientes fotovoltaicos, además de conocer de primera mano algunas solicitudes de parte de los representantes de las más importantes empresas de energía fotovoltaica afiliadas a este gremio.

Estas acciones tienen un enfoque “cliente – céntrico” buscando mejorar procesos de la distribuidora para hacer más fluidos diversos trámites para los clientes que quieren adelantar instalación de paneles solares dentro de su zona de concesión, siempre con apego a la Regulación. Las acciones adelantadas han dado los siguientes resultados:


1.      El tiempo promedio de revisión de diseños y planos ha bajado a 9.3 días haciendo más eficiente el tope regulatorio de 15 días, a pesar del incremento de solicitudes que en 2023 eran de 40 al mes para pasar a 113 al mes en 2024; es decir, 3 veces más solicitudes que en año inmediatamente anterior.

2.      Se acortaron los tiempos para la inspección y cambio del medidor, que son los que le corresponden a la distribuidora, en un 46%.

3.      En 2024, ENSA ha aprobado el 85% de las instalaciones de autoconsumo. Los motivos principales de rechazo son que el IP no coincide con lo aprobado en el diseño, la capacidad de los inversores es diferente a la aprobada en diseño y se aprueban planos con conductores de calibre mayor.


Para finalizar, la distribuidora anunció que está trabajando en varias oportunidades de mejora que buscan incrementar la eficiencia operativa, confirmación de citas para la optimización de los tiempos del cliente y mejorar la propuesta de valor de la compañía.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...