Ir al contenido principal

LLYC presenta Cómo navegar la era de la polarización, el número 41 de la revista UNO


  • Casi una quincena de directivos y expertos reflexionan sobre el impacto de este fenómeno en la sociedad y en las empresas 

  • El número incluye una entrevista con Martin Baron, ex director de The Washington Post


LLYC IDEAS, el Centro de Liderazgo a través del conocimiento de la firma global de Marketing y Corporate Affairs, acaba de lanzar Cómo navegar la era de la polarización, el número 41 de la revista UNO. Profesionales de la firma, académicos y periodistas analizan en 14 artículos el aumento global de la polarización y cómo afecta tanto a la sociedad como a las empresas. 

Durante los últimos años, las sociedades se han fragmentado y polarizado más que en otras épocas. Cada vez somos más distintos, nuestras opiniones son más dispares y nos cuesta más ponernos de acuerdo sobre muchas cuestiones, sean o no políticas. Se trata de un fenómeno transversal y global que impacta de lleno en la actividad de las compañías y la reputación de las marcas. En consecuencia, estas deben intentar entender las raíces de la polarización y sus dinámicas; interpretarla y ver cómo operar en este contexto para defender a sus stakeholders, sus intereses y sus valores, mitigando los riesgos para la cohesión social y la democracia. 

La publicación da un protagonismo especial a los datos. En concreto, a aquellos que permiten obtener las herramientas tecnológicas diseñadas por LLYC, basadas en big data, inteligencia artificial y modelos lingüísticos, que son fruto de una escucha activa de la conversación social. 

La nueva entrega de UNO incluye una conversación del Socio y CEO Global de LLYC, Alejandro Romero, con Adriana CisnerosCEO de Cisneros Group y presidenta de la Fundación Cisneros. Ambos hablan del liderazgo en un entorno polarizado y recuerdan los aprendizajes que nos dejaron dos figuras como José Antonio Llorente y Gustavo Cisneros, quienes siempre apostaron por el diálogo y el consenso,así como por la necesidad de tender puentes entre ideologías opuestas. Además, el número recoge una entrevista con Martin Baron, periodista y ex director de The Washington Post. En ella, Baron asegura que “la polarización siempre ha existido, pero existía sobre hechos verificados”. “Hoy la polarización muchas veces gira en torno a la autenticidad misma de los hechos. El periodismo tiene que seguir reinventándose. La gente acabará entendiendo la diferencia entre información verificada y no verificada”, afirma.

“Estamos viendo cómo las sociedades europeas y americanas están inmersas en una creciente polarización que afecta la discusión pública, tornando el ambiente más agresivo y conflictivo. En este contexto, las personas y empresas deben adaptarse a este nuevo contexto, manejando cuidadosamente su reputación y comunicación. La polarización se infiltra en todos los aspectos de la vida, afecta incluso a las estrategias de marketing y a la percepción de las marcas”, asegura en el prólogo Luisa García, Socia y Chief Operating Officer Global de LLYC.

El panel de expertos que ha colaborado en este número 41 de UNO está compuesto por Luis Miller, Científico Titular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Patricia Fernández, psicóloga clínica en el Hospital Ramón y Cajal, y Martín Rodríguez Yebra, secretario de Redacción en el diario La Nación de Argentina.

Por parte de LLYC escriben Mike Houston, Socio y CEO de Estados Unidos; Miguel Lucas, Director Senior Global de Innovación; Yndira Marín, Directora de Operaciones para Estados Unidos; Pablo García Berdoy, Líder Asuntos Públicos Europa; Juan Carlos Gozzer Socio y CEO América Latina; Conceição Zagalo, Consejera de LLYC Portugal; Gemma Gutiérrez,Directora General de Marketing Solutions Europa; Sandra Ortiz, Directora Senior de Corporate Affairs y Desarrollo de Negocios en Perú y Ramón González Férriz, Consejero Editorial de la firma. 

La artista visual Marisa Maestre vuelve a ilustrar las páginas de la revista UNO, deleitando al lector con esa combinación de arte y conocimiento que la definen.


Sobre LLYC

LLYC es la firma global de Marketing Corporate Affairs, que como partner de sus clientes en creatividad, influencia e innovación, hace crecer y protege el valor de sus negocios, convirtiéndose cada día en una oportunidad para nutrir sus marcas.  

LLYC, fundada en 1995, tiene presencia en Argentina, Brasil (São Paulo y Río de Janeiro), Bruselas, Colombia, Chile, Ecuador, España (Madrid y Barcelona), Estados Unidos (Miami, Nueva York, San Diego, Washington, DC, Grand Rapids, Detroit, St. Louis y Phoenix), México, Panamá, Perú, Portugal y República Dominicana. 

En 2023, los ingresos operacionales de LLYC alcanzaron los 83,1 millones de euros. LLYC está entre las 40 mayores empresas del mundo en su sector, según los rankings de PRWeek y PRovoke. Ha sido elegida Mejor Consultora en Europa 2022 en los PRWeek Global Awards, y Consultora del Año en América Latina 2023 por PRovoke.  

Para más información:

promocion-pan@llyc.global 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...