Ir al contenido principal

Televisores de Samsung reciben nueva certificación de seguridad

 

Samsung CryptoCore, el módulo de cifrado de Samsung, ofrece una seguridad de datos mejorada en todos sus televisores inteligentes, protegiendo así los datos de los usuarios
 

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que su módulo de criptografía patentado, Samsung CryptoCore, obtuvo la prestigiosa certificación FIPS 140-3 del Instituto Nacional de Estándares y Tecnología (NIST, su sigla en inglés). Esta certificación subraya el compromiso de Samsung de brindar seguridad y protección de datos líderes en la industria para los usuarios de Smart TV.
 
“A medida que los sistemas de entretenimiento en el hogar se vuelven más conectados, resulta fundamental que las empresas de tecnología protejan los datos personales que permiten la conectividad fluida de la que disfrutan tantas personas”, afirmó Yongjae Kim, vicepresidente ejecutivo y director del equipo de I+D de Visual Display Business en Samsung Electronics. “Al integrar CryptoCore con certificación FIPS 140-3 en nuestras Smart TV, Samsung lleva un paso más allá su compromiso de proteger el entretenimiento en el hogar y garantiza que nuestros usuarios puedan experimentar libremente el valor de nuestros productos”.

 
A partir de 2025, Samsung CryptoCore se integrará completamente en Tizen OS, el sistema operativo de Smart TV de Samsung, lo que mejorará la seguridad de productos clave como TV, monitores y señalización digital. Con Samsung CryptoCore integrado en Tizen OS, los datos personales vinculados a las cuentas de Samsung se cifrarán de forma segura, la información de autenticación de SmartThings estará protegida de amenazas externas de piratería y el contenido que se ve en las TV se beneficiará de una protección mejorada de los derechos de autor.
 
Desde 2015, Samsung ha equipado sus Smart TV con Samsung Knox, una plataforma de seguridad que ha obtenido la certificación Common Criteria (CC) durante 10 años consecutivos. Pero con su nueva certificación FIPS 140-3, Samsung ha reforzado aún más sus defensas contra la piratería y las violaciones de datos, protegiendo de forma proactiva la información personal con tecnología de cifrado avanzada.
 
Reconocida por los gobiernos de 10 países, la certificación FIPS 140-3 exige pruebas exhaustivas de los módulos criptográficos para garantizar su seguridad, integridad y confiabilidad. Para los usuarios, esto significa que las Smart TV Samsung ofrecen protección de vanguardia contra las violaciones de privacidad, lo que les permite disfrutar de su contenido, conectar dispositivos inteligentes e interactuar con los servicios de IoT de forma segura y sin preocupaciones.


[1] Samsung CryptoCore es una biblioteca de software que cifra y descifra datos durante la transmisión y el almacenamiento.
[2] El Estándar Federal de Procesamiento de Información (FIPS, su sigla en inglés) 140-3 cubre los requisitos de seguridad para los módulos criptográficos.
[3] Sistema operativo Tizen 9.0.              
[4] Samsung Knox ofrece protección de la privacidad en sus Smart TV a través de funciones como Monitoreo de Tizen OS, Bloqueo de sitios web de phishing y Knox Vault. Knox Vault solo está disponible en los modelos QN900D y QN800D.
[5] La certificación Common Criteria (CC) es un estándar de seguridad global reconocido por 31 países para la integridad de los productos de TI.
[6] Reconocido en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Corea del Sur, Japón, Singapur, Australia y Nueva Zelanda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...