Ir al contenido principal

Samsung y Carbon Trust lanzan nueva metodología de medición del impacto de carbono de dispositivos conectados


El método recientemente publicado es la primera especificación en la industria para medir, contabilizar y reducir las emisiones asociadas al uso de dispositivos conectados por parte de los consumidores
 

Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que, en colaboración con Carbon Trust y otras grandes empresas tecnológicas, ha lanzado una nueva metodología para medir las emisiones y reducciones vinculadas a la fase de uso de dispositivos conectados, tales como laptops y altavoces.
 
El lanzamiento de esta metodología forma parte de la participación de Samsung en la iniciativa “Descarbonización de la Fase de Uso de Dispositivos Conectados” (Decarbonizing the Use-Phase of Connected Devices, DUCD - siglas en inglés), mediante la cual la empresa se ha asociado con Carbon Trust, Amazon, Microsoft y Sky para abordar las emisiones de gases de efecto invernadero resultantes del consumo de electricidad en la fase de uso de productos electrónicos conectados a internet.
 
Estas organizaciones se enfocan en la fase de uso, ya que típicamente es la principal fuente de emisiones de carbono de un producto a lo largo de toda su vida útil. A nivel mundial, los dispositivos conectados requieren actualmente aproximadamente 500 teravatios-hora (TWh) de energía al año, similar al consumo total de energía de Francia. Por lo tanto, comprender y contabilizar el impacto de carbono de los productos y encontrar formas de reducir las emisiones mientras los dispositivos están en uso es una prioridad para la industria tecnológica.
 
Esta nueva metodología establece cómo las empresas pueden evaluar e informar las emisiones utilizando datos de los dispositivos en uso por sus clientes, mejorando la precisión de los informes que hasta ahora se basaban en pronósticos de vida útil utilizados en la contabilidad actual de emisiones. Las empresas tecnológicas también podrán contabilizar las reducciones de emisiones logradas mediante el uso de la metodología.
 
La elaboración de informes anuales sobre emisiones en la fase de uso y las reducciones de emisiones logradas permitirá una mayor transparencia en la comunicación hacia los consumidores, incentivando a las empresas a reducir las emisiones mientras los productos aún están en uso. La estandarización y precisión de los datos también orientará a las empresas para identificar soluciones innovadoras que reduzcan aún más el impacto de carbono de sus dispositivos.
 
Las contribuciones de Samsung al lanzamiento de la nueva metodología DUCD son una continuación de su compromiso con la búsqueda de nuevas formas de ahorrar energía. Este tipo de innovación se ejemplifica con SmartThings Energy, que permite a los usuarios rastrear su consumo de energía y tomar mejores decisiones energéticas, así como con AI Energy Mode, que considera los patrones de uso y las tarifas de electricidad para ayudar a los usuarios a gestionar mejor su consumo de energía.
 
"Las emisiones en la fase de uso constituyen la mayor parte de las emisiones de carbono de nuestros productos a lo largo de su ciclo de vida, y la medición es clave para gestionar y reducir las emisiones", dijo Inhee Chung, Vicepresidente del Centro de Sostenibilidad Corporativa de Samsung Electronics. "En Samsung, involucrar y empoderar a los consumidores a través de nuestras soluciones de ahorro de energía es un elemento clave de nuestra estrategia climática, y esperamos aplicar la metodología DUCD para demostrar cómo nuestra plataforma SmartThings y su AI Energy Mode permiten a los consumidores monitorear y reducir el consumo de energía de sus dispositivos conectados".
 
"Los dispositivos conectados son cada vez más relevantes en la vida cotidiana, por lo que era importante reunir a actores clave de la industria tecnológica para comenzar a abordar las emisiones en la fase de uso ahora. Esta colaboración ha producido un enfoque significativamente mejorado para el cálculo y la comunicación de emisiones de carbono y las reducciones logradas con dispositivos conectados, y sienta las bases para futuros esfuerzos dirigidos a abordar las emisiones en esta área desafiante", dijo Felix Prettejohn, Consultor Senior de Carbon Trust.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...