Ir al contenido principal

Cervecería Nacional celebra 115 años de legado y compromiso con el futuro de Panama


El compromiso de Cervecería Nacional trasciende el ámbito cervecero, aspirando a seguir contribuyendo al desarrollo social y económico del país durante 115 años más. 


El legado de esta empresa ha trascendido y hoy en día su evolución se ve reflejada en distintos aspectos, desde sostenibilidad hasta innovación digital, gestión de talento, entre otros que impactan significativamente el desarrollo de Panamá.  

En este mes, Cervecería Nacional conmemora 115 años de operaciones en Panamá, un hito que celebra más de un siglo de trayectoria en el que es parte de la industria que representa el 1.6% del PIB del país, generando de manera puntual 28 millones de dólares en impuestos en el país y con un nivel de empleo que genera 1,437 empleos directos y 22,000 empleos indirectos, lo que representa el 5.7% de empleo del sector alimentos y bebidas. 


115 años de éxitos y crecimiento conjunto con Panamá. 

En su recorrido y evolución, la empresa hoy es un referente clave a nivel de sostenibilidad en el país, reforzando su compromiso con el desarrollo local al integrar iniciativas que combinan crecimiento e impacto ambiental positivo, que hoy se ve reflejado en la consolidación de la empresa como la primera cervecera en Centroamérica y el Caribe en producir cervezas con energía 100% solar, que con 32,280 paneles solares instalados ha logrado avanzar a pasos agigantados. 

Además, este viaje sostenible también ha marcado resultados en otras áreas de la empresa, como la reducción de sus emisiones de CO2 en un 32% con el uso de gas natural y el lanzamiento de su programa pionero de camiones eléctricos que con su uso se equivale al beneficio ambiental de la plantación de 425 árboles por año.  

En el marco de este aniversario, la empresa también celebra su gran avance en temas de innovación y transformación digital en Panamá. Este año con la celebración del tercer aniversario de su plataforma B2B, BEES, que ha revolucionado la forma en que pequeños y medianos negocios abastecen sus inventarios y que ha permitido a más de 14,000 comercios acceder a servicios personalizados, programación de entregas, descuentos y gestión en tiempo real, las 24 horas del día desde cualquier dispositivo. Además, a nivel de consumidores, se ha presentado una gran innovación con el lanzamiento de Ta-Da, el primer delivery de bebidas alcohólica en el país, que ya a tres años de su lanzamiento cuenta con más de 26 mil usuarios que tienen al alcance de su mano la cartera de productos de cervecería y otros productos.

“Celebrar 115 años nos llena de orgullo, pero también nos recuerda la responsabilidad que hemos asumido desde el inicio: ser una empresa comprometida con el desarrollo local y acompañar a Panamá en los momentos más importantes. 

Nuestro legado no solo pertenece a quienes han trabajado con nosotros desde 1909, sino también a las generaciones futuras. 

Es un honor seguir construyendo juntos, mirando hacia adelante con la misión de continuar siendo un motor de crecimiento para el país” expresó Rodrigo Monteiro, presidente de Cervecería Nacional.




Más que una cervecería 


Cervecería Nacional ha sido un símbolo clave en la historia de Panamá, destacando con la primera cerveza nacional, Balboa, y apoyando festividades emblemáticas como los carnavales, donde este año estuvo presente en 220 celebraciones a nivel nacional. Con un fuerte enfoque en el consumo responsable, la empresa también ha reforzado su compromiso cultural al patrocinar por más de una década a La Federación Panameña de Fútbol, renovando en 2023 un acuerdo por tres millones de dólares para apoyar a las selecciones mayores, menores y ligas nacionales. Además, su presencia en eventos como el Festival Nacional de La Mejorana, el Desfile de las Mil Polleras y los Carnavales en Las Tablas, subraya su apoyo continuo a las tradiciones panameñas.


115 años, un legado de pasado, presente y futuro 


Cervecería Nacional ha sido parte integral de los momentos más significativos de Panamá, colaborando con destacados artistas nacionales y dedicados a enaltecer el orgullo por las raíces panameñas. Su compromiso trasciende el ámbito cervecero, aspirando a seguir contribuyendo al desarrollo social y económico del país durante otros 115 años. Todas sus marcas se producen con energía 100% solar, y la empresa se dirige hacia el objetivo de operar el 100% de sus centros de distribución con paneles solares. Con la visión de convertirse en una empresa completamente sostenible y de reducir su impacto ambiental, Cervecería Nacional trabaja bajo el lema “soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar”. Su compromiso incluye la generación de empleo, oportunidades para los jóvenes y la innovación en productos y tecnología, enfocándose en un legado de crecimiento conjunto con el país y sus ciudadanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...