Ir al contenido principal

Cervecería Nacional celebra 115 años de legado y compromiso con el futuro de Panama


El compromiso de Cervecería Nacional trasciende el ámbito cervecero, aspirando a seguir contribuyendo al desarrollo social y económico del país durante 115 años más. 


El legado de esta empresa ha trascendido y hoy en día su evolución se ve reflejada en distintos aspectos, desde sostenibilidad hasta innovación digital, gestión de talento, entre otros que impactan significativamente el desarrollo de Panamá.  

En este mes, Cervecería Nacional conmemora 115 años de operaciones en Panamá, un hito que celebra más de un siglo de trayectoria en el que es parte de la industria que representa el 1.6% del PIB del país, generando de manera puntual 28 millones de dólares en impuestos en el país y con un nivel de empleo que genera 1,437 empleos directos y 22,000 empleos indirectos, lo que representa el 5.7% de empleo del sector alimentos y bebidas. 


115 años de éxitos y crecimiento conjunto con Panamá. 

En su recorrido y evolución, la empresa hoy es un referente clave a nivel de sostenibilidad en el país, reforzando su compromiso con el desarrollo local al integrar iniciativas que combinan crecimiento e impacto ambiental positivo, que hoy se ve reflejado en la consolidación de la empresa como la primera cervecera en Centroamérica y el Caribe en producir cervezas con energía 100% solar, que con 32,280 paneles solares instalados ha logrado avanzar a pasos agigantados. 

Además, este viaje sostenible también ha marcado resultados en otras áreas de la empresa, como la reducción de sus emisiones de CO2 en un 32% con el uso de gas natural y el lanzamiento de su programa pionero de camiones eléctricos que con su uso se equivale al beneficio ambiental de la plantación de 425 árboles por año.  

En el marco de este aniversario, la empresa también celebra su gran avance en temas de innovación y transformación digital en Panamá. Este año con la celebración del tercer aniversario de su plataforma B2B, BEES, que ha revolucionado la forma en que pequeños y medianos negocios abastecen sus inventarios y que ha permitido a más de 14,000 comercios acceder a servicios personalizados, programación de entregas, descuentos y gestión en tiempo real, las 24 horas del día desde cualquier dispositivo. Además, a nivel de consumidores, se ha presentado una gran innovación con el lanzamiento de Ta-Da, el primer delivery de bebidas alcohólica en el país, que ya a tres años de su lanzamiento cuenta con más de 26 mil usuarios que tienen al alcance de su mano la cartera de productos de cervecería y otros productos.

“Celebrar 115 años nos llena de orgullo, pero también nos recuerda la responsabilidad que hemos asumido desde el inicio: ser una empresa comprometida con el desarrollo local y acompañar a Panamá en los momentos más importantes. 

Nuestro legado no solo pertenece a quienes han trabajado con nosotros desde 1909, sino también a las generaciones futuras. 

Es un honor seguir construyendo juntos, mirando hacia adelante con la misión de continuar siendo un motor de crecimiento para el país” expresó Rodrigo Monteiro, presidente de Cervecería Nacional.




Más que una cervecería 


Cervecería Nacional ha sido un símbolo clave en la historia de Panamá, destacando con la primera cerveza nacional, Balboa, y apoyando festividades emblemáticas como los carnavales, donde este año estuvo presente en 220 celebraciones a nivel nacional. Con un fuerte enfoque en el consumo responsable, la empresa también ha reforzado su compromiso cultural al patrocinar por más de una década a La Federación Panameña de Fútbol, renovando en 2023 un acuerdo por tres millones de dólares para apoyar a las selecciones mayores, menores y ligas nacionales. Además, su presencia en eventos como el Festival Nacional de La Mejorana, el Desfile de las Mil Polleras y los Carnavales en Las Tablas, subraya su apoyo continuo a las tradiciones panameñas.


115 años, un legado de pasado, presente y futuro 


Cervecería Nacional ha sido parte integral de los momentos más significativos de Panamá, colaborando con destacados artistas nacionales y dedicados a enaltecer el orgullo por las raíces panameñas. Su compromiso trasciende el ámbito cervecero, aspirando a seguir contribuyendo al desarrollo social y económico del país durante otros 115 años. Todas sus marcas se producen con energía 100% solar, y la empresa se dirige hacia el objetivo de operar el 100% de sus centros de distribución con paneles solares. Con la visión de convertirse en una empresa completamente sostenible y de reducir su impacto ambiental, Cervecería Nacional trabaja bajo el lema “soñamos en grande para crear un futuro con más motivos para brindar”. Su compromiso incluye la generación de empleo, oportunidades para los jóvenes y la innovación en productos y tecnología, enfocándose en un legado de crecimiento conjunto con el país y sus ciudadanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...