Ir al contenido principal

BAC impulsa a las MiPymes de Centroamérica en alianza con el FMO

   BAC está reconociendo y compartiendo las historias inspiradoras de seis MiPymes centroamericanas en su primera edición de MiPyme Positivo, un evento que pone en alto la capacidad de salir adelante que tienen las y los emprendedores centroamericanos.


La MiPyme reconocida a nivel regional recibirá, gracias al FMO (Banco de Desarrollo de los Países Bajos), un intercambio empresarial a cualquier lugar de la región donde el FMO tiene presencia.  Durante esta experiencia de aprendizaje, recibirá mejores prácticas y conocimientos de una empresa de su misma área de negocio en el país que seleccione.

Como parte de su camino para convertirse en un banco Neto Positivo y generar triple valor positivo para Centroamérica, BAC está impulsando el fortalecimiento de las MiPymes con soluciones financieras a la medida de sus necesidades, y soluciones no financieras complementarias (acompañamiento técnico e integral, formación, etc.).

BAC cuenta con más de 260 mil micro, pequeñas y medianas empresas en su ecosistema.  Estas MiPymes vienen de todos los sectores de la economía: comercio, servicios, turismo, agricultura, manufactura, etc.  y cuentan con el impulso y respaldo de BAC para el crecimiento de sus negocios, con el fin de generar juntos prosperidad en Centroamérica.

“El reconocimiento MiPyme Positivo forma parte de nuestra ruta para ser el banco por excelencia de las MiPymes.  Nos ilusiona destacar el esfuerzo, el talento y la pasión de las y los emprendedores que están marcando la diferencia y que son ejemplo para nosotros. Este no es un esfuerzo de BAC solamente, sino que es el resultado de una alianza estratégica con el FMO (Organización de Desarrollo de los Países Bajos) y el DFC (Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los Estados Unidos) para brindarles un acompañamiento integral con soluciones financieras y no financieras apalancadas en la innovación y la digitalización”, menciona Gisela Sánchez, directora regional de Estrategia & Relaciones Corporativas.

En la primera edición de MiPyme Positivo, celebrada el 9 de febrero, BAC destacó las historias de seis micro, pequeñas y medianas empresas centroamericanas:

·       Panamá: Distribuidora Musical S.A

·       Costa Rica: SBS Smart Building

·       Nicaragua: Casa Rivas Gurdián – De la Finca Coffee

·       El Salvador: Repsa S.A.

·       Honduras: Corporación Hernández

·       Guatemala: Hospital Centro Médico Zacapa

 

La empresa que recibió el máximo reconocimiento fue De la Finca Coffee, liderada por Mayerling Gurdián Cruz, quien podrá realizar un intercambio empresarial gracias al FMO, donde compartirá conocimientos con una empresa de su misma área de negocio en el país que elija, en cualquier parte de la región donde el FMO tiene presencia.

Entre los aspectos tomados en cuenta para la selección de las MiPymes BAC reconocidas están:

·       Historia ejemplar e inspiradora como forma de resaltar la valentía y pasión de las y los emprendedores centroamericanos.

·       Aporte positivo a la sociedad y al ambiente, por ejemplo: generación de empleo y compromiso con sus colaboradores, alianzas con organizaciones de sociedad civil e impacto positivo en el medio ambiente.

·       Innovación tecnológica y diversificación del negocio.

El enfoque de BAC con las micro, pequeñas y medianas empresas está orientado en la innovación, la digitalización y la escucha de las necesidades de las MiPymes. Según datos de la entidad, en 2022 se implementaron y habilitaron nuevas funcionalidades en la Banca Móvil, tales como transferencias locales y pagos a tarjeta de crédito desde dispositivos móviles, logrando que al cierre de noviembre 2022 cerca de 10 mil clientes MiPymes utilizaran las plataformas digitales, realizando alrededor de 80.000 transacciones monetarias.

 

“En BAC queremos ser el banco de las MiPymes y generar junto a ellas prosperidad y triple valor positivo para nuestra región”, concluye Sánchez.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...