Ir al contenido principal

Las transacciones aumentaron un 17% en América Latina y el Caribe en diciembre de 2022

 Las compras presenciales en toda la región volvieron a los niveles de 2019 y representaron un 85% de todos los pagos realizados con Visa a fin de año


 Las transacciones Visa aumentaron un 17% en toda América Latina y el Caribe (ALC) en diciembre de 2022 respecto al mismo período en 2021, tanto en el mundo virtual como en las compras presenciales. Este hallazgo forma parte del análisis realizado por el equipo de Visa Consulting & Analytics (VCA), quienes han estado monitoreando los hábitos de compra de los consumidores en la región y observaron que la cantidad de transacciones realizadas con credenciales Visa han aumentado consistentemente durante los últimos años. 


En algunos países, el número de transacciones realizadas durante el período analizado aumentó por encima del promedio total de todos los países analizados dentro del grupo de ALC. Entre estos mercados se encuentran República Dominicana y Panamá, en donde el incremento de transacciones fue superior al 30%, o Chile, Perú y Costa Rica, con un registro superior al 20%.

 

Otro aspecto relevante que destaca el análisis de VCA tiene que ver con las compras presenciales en la región. “Al evaluar los principales datos de los últimos años de la red Visa, observamos que la penetración de los pagos presenciales en 2022 alcanzó los mismos valores que en 2019, antes de la pandemia. En diciembre de 2022, las compras en las tiendas tradicionales representaron el 85% de las transacciones Visa realizadas durante ese período”, dijo Javier Vazquez, director de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

 

Brasil es el país con la mayor penetración en compras presenciales. De hecho, más del 85% del total de los pagos registrados en diciembre de 2022 se realizaron en tiendas tradicionales. 


En cambio, Colombia y Perú se destacan por tener el nivel más alto de penetración en compras online durante ese período, cercano a 30%. Respecto a e-commerce, VCA observó un aumento cercano al 12% en la cantidad de transacciones Visa online realizadas en América Latina y el Caribe al comparar diciembre 2022 con el mismo período el año anterior.  El mayor crecimiento lo registró Perú, con casi el 30%, seguido por República Dominicana y Panamá, con un crecimiento que supera el 15%.

 

“Resulta interesante ver las particularidades de cada país a la hora de analizar las compras navideñas. Brasil es por mucho el país con la mayor cantidad de compras realizadas con tarjetas de crédito, mientras que Chile es el mercado donde el débito es el método de pago más usado. 


Aun así, los consumidores de la región comparten un hábito en común: realizar compras de última hora. Según los datos que recopiló el equipo de VCA, los días con los picos de transacciones Visa en diciembre fueron el 23, el 22, el 21 y el 20, en ese orden”, agregó Vazquez.

 

El equipo de VCA analizó datos relacionados con las transacciones y con el volumen de pagos dentro de VisaNet en diciembre de 2022 y los comparó con el mismo mes de 2021, 2020 y 2019, sin incluir el gasto y las transacciones vinculadas a Visa Direct. El aumento en los porcentajes tiene que ver con el volumen y la cantidad de transacciones realizadas en dólares estadounidenses. Los países que se analizaron fueron Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Panamá, Perú y República Dominicana.

 


Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...