Ir al contenido principal

inDrive logra ronda de inversión de $150 millones de dólares para fortalecer su operación

 

  • Esta nueva inversión brindará mayor flexibilidad financiera a la compañía y apoyará con el desarrollo continuo que la plataforma ha presentado desde su fundación en 2013.
  • Durante 2022, la empresa tuvo un rápido crecimiento interanual del 88% en ingresos brutos, lo que representa la solidez del negocio.

inDrive, la plataforma global de movilidad y servicios urbanos con sede en Mountain View, California, ha anunciado el levantamiento de capital por $150 millones de dólares a través de un instrumento financiero de General Catalyst, firma internacional de capital emprendedor, con el objetivo de financiar proyectos de marketing, incluyendo adquisición y retención de usuarios.

Esta nueva inversión brindará mayor flexibilidad financiera a la compañía y apoyará con el crecimiento continuo que la plataforma ha presentado desde su fundación en 2013. Anteriormente, General Catalyst participó en la ronda de inversión de serie C de la empresa, por 150 millones de dólares, liderada por Insight Partners en 2021.

“Nos complace que General Catalyst invierta nuevamente en nuestra plataforma, lo que nos permitirá mantener nuestras elevadas tasas de crecimiento a doble dígito, mejorar la calidad de nuestras soluciones tecnológicas y desarrollar nuevas unidades de negocio. inDrive se encuentra en una sólida posición financiera y dispone de una selección de instrumentos de financiación que se adaptan mejor a nuestras necesidades. Esta inversión refleja la convicción de General Catalyst en nuestra capacidad para seguir expandiéndonos con éxito en nuevas comunidades y nuevos sectores, a nivel global y para la región de Latinoamérica, en los próximos años.” comentó Arsen Tomsky, CEO y Fundador de inDrive.

 

Arse Tomsky, CEO y Fundador de inDrive
Arse Tomsky, CEO y Fundador de inDrive

Ante el complejo entorno macroeconómico mundial, durante 2022, la empresa tuvo un rápido crecimiento interanual del 88% en ingresos brutos, lo que representa la solidez del negocio. El número de países en los actualmente opera la compañía ascendió a 47, desde los 37 en 2021. De igual manera, la plataforma amplió su equipo a 2,700 empleados localizados en 17 oficinas alrededor del mundo, de los cuales 1,000 se sumaron en 2022.

En 2022, inDrive ha sido la aplicación de mayor crecimiento dentro de su categoría a nivel global, de acuerdo con información de Data.Ai. La aplicación incrementó en un 45% anual el número de descargas, llegando a 61,8 millones en 2022 frente a las 42,6 millones del 2021, convirtiéndose en la segunda aplicación de movilidad más descargada en todo el mundo, con base en datos de Google Play y App Store.

"General Catalyst confía en que inDrive está listo para un crecimiento sostenido y estamos muy contentos de respaldar un negocio que tiene el propósito de desafiar las injusticias y que beneficia a tantas comunidades en todo el mundo. Para nosotros es importante que las inversiones que realizamos tengan un impacto positivo", mencionó General Catalyst.

En 2022, la compañia global de movilidad y servicios urbanos lanzó nuevas unidades de negocio, expandiendo su propuesta de soluciones desde los viajes compartidos, hacia los fletes, las entregas y los servicios domésticos, con el objetivo de que en 2023 se sumen nuevas oportunidades de negocio. Por último, la plataforma cambió su nombre de inDriver (Independent Drivers o Conductores Independientes) a inDrive (Inner Drive o Fuerza Interior), para reflejar su propósito de desafiar modelos de negocio injustos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...