Ir al contenido principal

Teselta, empresa multilatina de equipos industriales y comerciales ingresa al mercado panameño

La empresa, fundada en Puerto Rico en 1963 como González Trading, se expande  bajo una nueva identidad sus operaciones en América Latina: Teselta

-Teselta mantiene amplia presencia en Puerto Rico, República Dominicana y ha adquirido recientemente las operaciones de Power Gen en Panamá y de Renta Unida  en Costa Rica

-Para presentar su nueva identidad de marca y planes al mercado, la empresa participará en ExpoMaquina, los días 8, 9 y 10 de Febrero

La compañía puertorriqueña Teselta, multilatina especializada en venta, renta y servicios de maquinaria pesada ingresa al mercado local luego de la adquisición de la compañía Power Gen en Panamá y Renta Unida en Costa Rica, en un movimiento estratégico para consolidar su operación en América Latina bajo su nueva identidad corporativa.

 

Con esta adquisición se proyecta la llegada de un importante jugador que apuesta por  nueva propuesta de maquinaria inteligente y marcas industriales de primer nivel para el sector industrial y comercial.

 

El valor actual de la flota de equipos para renta de Teselta sobrepasa los $140 millones de dólares, y ofrecerá un “amplio catálogo de servicios y productos, entre ellos: equipos de construcción y de agricultura, equipos para trabajo aéreo, equipos de compactación de terreno, generadores eléctricos y montacargas. La amplia línea de productos de Teselta incluye la distribución exclusiva de marcas líderes en sus segmentos tales como JLG, Raymond,  John Deere, Toyota y Bobcat, por mencionar algunos” puntualizó José Manuel Baeza, presidente y CEO de la compañía en una reciente visita a Panamá, en el marco de Expo Máquinas.

 

El ejecutivo manifestó “Hemos identificado en Panamá un mercado con valiosas oportunidades y ventajas, con su apertura al crecimiento y las nuevas tecnologías. nos mantenemos optimistas hacia los resultados y el futuro de la relación con el mercado de Panamá

 

La empresa, que antes era conocida como González Trading, una empresa familiar, con 60 exitosos años en el mercado puertorriqueño, equipando a las industrias que impulsan la economía de dicho país, ahora se presenta bajo esta nueva identidad corporativa como Teselta, con el propósito de equipar el futuro de Panamá y Latinoamérica.

 

Para presentar su nueva identidad de marca y planes al mercado, la empresa participará en ExpoMaquina, el evento comercial más grande de maquinarias, equipos, productos y servicios que se desarrollará el  8, 9 y 10 de Febrero 2023 en el Panamá Convention Center. 

 

En el 2020, la empresa expandió operaciones a la República Dominicana y, tras las recientes adquisiciones, hoy cuenta con presencia en los países de Panamá, Costa Rica y Puerto Rico bajo su identidad corporativa Teselta.

 

Nos entusiasma dar paso a esta emocionante etapa en la historia de una empresa que se ha distinguido por la excelencia de su servicio durante seis décadas. Con el apoyo de la Brigada Teselta, el compromiso de nuestros socios de negocios, y la tecnología avanzada de las marcas líderes que representamos, estamos preparados para continuar creciendo y solidificar nuestro liderazgo de cara a los próximos 60 años”, concluyó Baeza.

 

 

Sobre Teselta

 

Teselta es una empresa familiar, fundada en Puerto Rico en el 1963 (antes González Trading), que se dedica a la venta, renta y mantenimiento de equipos industriales y comerciales. Teselta cuenta con más de 300 empleados, miembros de la Brigada Teselta, distribuidos a través de sus operaciones en Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. Teselta representa una amplia gama de equipos de la más alta calidad en las categorías de aéreo, agricultura, construcción, montacargas y generación. Teselta es distribuidor exclusivo de los equipos de agricultura y construcción John Deere en Puerto Rico y representa las marcas de montacargas Toyota, Raymond y Clark; equipos aéreos JLG y Genie; generadores eléctricos Generac y Hipower, además de otros equipos industriales tales como Wacker Neuson, Chicago Pneumatic y Multiquip, entre otros. Para mas información, visite www.teselta.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...