Ir al contenido principal

Teselta, empresa multilatina de equipos industriales y comerciales ingresa al mercado panameño

La empresa, fundada en Puerto Rico en 1963 como González Trading, se expande  bajo una nueva identidad sus operaciones en América Latina: Teselta

-Teselta mantiene amplia presencia en Puerto Rico, República Dominicana y ha adquirido recientemente las operaciones de Power Gen en Panamá y de Renta Unida  en Costa Rica

-Para presentar su nueva identidad de marca y planes al mercado, la empresa participará en ExpoMaquina, los días 8, 9 y 10 de Febrero

La compañía puertorriqueña Teselta, multilatina especializada en venta, renta y servicios de maquinaria pesada ingresa al mercado local luego de la adquisición de la compañía Power Gen en Panamá y Renta Unida en Costa Rica, en un movimiento estratégico para consolidar su operación en América Latina bajo su nueva identidad corporativa.

 

Con esta adquisición se proyecta la llegada de un importante jugador que apuesta por  nueva propuesta de maquinaria inteligente y marcas industriales de primer nivel para el sector industrial y comercial.

 

El valor actual de la flota de equipos para renta de Teselta sobrepasa los $140 millones de dólares, y ofrecerá un “amplio catálogo de servicios y productos, entre ellos: equipos de construcción y de agricultura, equipos para trabajo aéreo, equipos de compactación de terreno, generadores eléctricos y montacargas. La amplia línea de productos de Teselta incluye la distribución exclusiva de marcas líderes en sus segmentos tales como JLG, Raymond,  John Deere, Toyota y Bobcat, por mencionar algunos” puntualizó José Manuel Baeza, presidente y CEO de la compañía en una reciente visita a Panamá, en el marco de Expo Máquinas.

 

El ejecutivo manifestó “Hemos identificado en Panamá un mercado con valiosas oportunidades y ventajas, con su apertura al crecimiento y las nuevas tecnologías. nos mantenemos optimistas hacia los resultados y el futuro de la relación con el mercado de Panamá

 

La empresa, que antes era conocida como González Trading, una empresa familiar, con 60 exitosos años en el mercado puertorriqueño, equipando a las industrias que impulsan la economía de dicho país, ahora se presenta bajo esta nueva identidad corporativa como Teselta, con el propósito de equipar el futuro de Panamá y Latinoamérica.

 

Para presentar su nueva identidad de marca y planes al mercado, la empresa participará en ExpoMaquina, el evento comercial más grande de maquinarias, equipos, productos y servicios que se desarrollará el  8, 9 y 10 de Febrero 2023 en el Panamá Convention Center. 

 

En el 2020, la empresa expandió operaciones a la República Dominicana y, tras las recientes adquisiciones, hoy cuenta con presencia en los países de Panamá, Costa Rica y Puerto Rico bajo su identidad corporativa Teselta.

 

Nos entusiasma dar paso a esta emocionante etapa en la historia de una empresa que se ha distinguido por la excelencia de su servicio durante seis décadas. Con el apoyo de la Brigada Teselta, el compromiso de nuestros socios de negocios, y la tecnología avanzada de las marcas líderes que representamos, estamos preparados para continuar creciendo y solidificar nuestro liderazgo de cara a los próximos 60 años”, concluyó Baeza.

 

 

Sobre Teselta

 

Teselta es una empresa familiar, fundada en Puerto Rico en el 1963 (antes González Trading), que se dedica a la venta, renta y mantenimiento de equipos industriales y comerciales. Teselta cuenta con más de 300 empleados, miembros de la Brigada Teselta, distribuidos a través de sus operaciones en Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. Teselta representa una amplia gama de equipos de la más alta calidad en las categorías de aéreo, agricultura, construcción, montacargas y generación. Teselta es distribuidor exclusivo de los equipos de agricultura y construcción John Deere en Puerto Rico y representa las marcas de montacargas Toyota, Raymond y Clark; equipos aéreos JLG y Genie; generadores eléctricos Generac y Hipower, además de otros equipos industriales tales como Wacker Neuson, Chicago Pneumatic y Multiquip, entre otros. Para mas información, visite www.teselta.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...