Ir al contenido principal

Teselta, empresa multilatina de equipos industriales y comerciales ingresa al mercado panameño

La empresa, fundada en Puerto Rico en 1963 como González Trading, se expande  bajo una nueva identidad sus operaciones en América Latina: Teselta

-Teselta mantiene amplia presencia en Puerto Rico, República Dominicana y ha adquirido recientemente las operaciones de Power Gen en Panamá y de Renta Unida  en Costa Rica

-Para presentar su nueva identidad de marca y planes al mercado, la empresa participará en ExpoMaquina, los días 8, 9 y 10 de Febrero

La compañía puertorriqueña Teselta, multilatina especializada en venta, renta y servicios de maquinaria pesada ingresa al mercado local luego de la adquisición de la compañía Power Gen en Panamá y Renta Unida en Costa Rica, en un movimiento estratégico para consolidar su operación en América Latina bajo su nueva identidad corporativa.

 

Con esta adquisición se proyecta la llegada de un importante jugador que apuesta por  nueva propuesta de maquinaria inteligente y marcas industriales de primer nivel para el sector industrial y comercial.

 

El valor actual de la flota de equipos para renta de Teselta sobrepasa los $140 millones de dólares, y ofrecerá un “amplio catálogo de servicios y productos, entre ellos: equipos de construcción y de agricultura, equipos para trabajo aéreo, equipos de compactación de terreno, generadores eléctricos y montacargas. La amplia línea de productos de Teselta incluye la distribución exclusiva de marcas líderes en sus segmentos tales como JLG, Raymond,  John Deere, Toyota y Bobcat, por mencionar algunos” puntualizó José Manuel Baeza, presidente y CEO de la compañía en una reciente visita a Panamá, en el marco de Expo Máquinas.

 

El ejecutivo manifestó “Hemos identificado en Panamá un mercado con valiosas oportunidades y ventajas, con su apertura al crecimiento y las nuevas tecnologías. nos mantenemos optimistas hacia los resultados y el futuro de la relación con el mercado de Panamá

 

La empresa, que antes era conocida como González Trading, una empresa familiar, con 60 exitosos años en el mercado puertorriqueño, equipando a las industrias que impulsan la economía de dicho país, ahora se presenta bajo esta nueva identidad corporativa como Teselta, con el propósito de equipar el futuro de Panamá y Latinoamérica.

 

Para presentar su nueva identidad de marca y planes al mercado, la empresa participará en ExpoMaquina, el evento comercial más grande de maquinarias, equipos, productos y servicios que se desarrollará el  8, 9 y 10 de Febrero 2023 en el Panamá Convention Center. 

 

En el 2020, la empresa expandió operaciones a la República Dominicana y, tras las recientes adquisiciones, hoy cuenta con presencia en los países de Panamá, Costa Rica y Puerto Rico bajo su identidad corporativa Teselta.

 

Nos entusiasma dar paso a esta emocionante etapa en la historia de una empresa que se ha distinguido por la excelencia de su servicio durante seis décadas. Con el apoyo de la Brigada Teselta, el compromiso de nuestros socios de negocios, y la tecnología avanzada de las marcas líderes que representamos, estamos preparados para continuar creciendo y solidificar nuestro liderazgo de cara a los próximos 60 años”, concluyó Baeza.

 

 

Sobre Teselta

 

Teselta es una empresa familiar, fundada en Puerto Rico en el 1963 (antes González Trading), que se dedica a la venta, renta y mantenimiento de equipos industriales y comerciales. Teselta cuenta con más de 300 empleados, miembros de la Brigada Teselta, distribuidos a través de sus operaciones en Costa Rica, Panamá, Puerto Rico y República Dominicana. Teselta representa una amplia gama de equipos de la más alta calidad en las categorías de aéreo, agricultura, construcción, montacargas y generación. Teselta es distribuidor exclusivo de los equipos de agricultura y construcción John Deere en Puerto Rico y representa las marcas de montacargas Toyota, Raymond y Clark; equipos aéreos JLG y Genie; generadores eléctricos Generac y Hipower, además de otros equipos industriales tales como Wacker Neuson, Chicago Pneumatic y Multiquip, entre otros. Para mas información, visite www.teselta.com.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...