Ir al contenido principal

Hay que aceptar que existen falencias”, señala presidente de la junta directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos

 El presidente de la Junta Directiva del Colegio Nacional de Farmacéuticos (Conalfarm) Jaime Olive se refirió como oportuno los cambios que se han venido registrando en la mesa técnica de trabajo para resolver el desabastecimiento de medicamentos, sin embargo, indicó, hay que aceptar que existen falencias para corregir y echar hacia adelante.

Las declaraciones de Olive surgen luego de que este lunes, la mesa técnica liderada por el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo Jaén aprobó recomendar al presidente Laurentino Cortizo Cohen, extender por seis meses más la medida del 30% de descuento a 170 medicamentos de la lista excepcional o de emergencia.

Olive mencionó las modificaciones que han venido realizando a algunos decretos y leyes para lograr la consecución de los medicamentos a un corto plazo y le recordó al director de la Caja de Seguro Social (CSS), Enrique Lau que ha puesto en su despacho un borrador del contrato de suministro para la compra de medicamentos.

Explicó que el medicamento tiene que pasar la licitación de un contrato de suministro que lleva una serie de especificaciones para viabilizar la compra y que la empresa lo entregue a la institución, de acuerdo a las necesidades.

“Lo que no podemos aceptar es que se diga que tienen el 90 % de abastecimiento porque eso es falso. Hay que aceptar que tenemos falencias para echar hacia adelante”, destacó Olive.

Agregó que todos los cambios que se han hecho son oportunos, pero si la CSS no hace los cambios correspondientes, es como si no hicieran nada.

Pidió a los pacientes que van por sus medicamentos a las farmacias tener paciencia y comprensión con los farmacéuticos, ya que su trabajo se limita a dispensar las medicinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...