Ir al contenido principal

Datos de Visa muestran un impulso del turismo en Francia luego de culminados los Juegos Olímpicos de París 2024


·Un 42% más de turistas viajaron a París en la primera semana de los Juegos Olímpicos, con tarjetahabientes de Visa de EE. UU. representando la mayor porción de visitantes (un aumento interanual del 72%)

·Hubo un aumento significativo en la cantidad de viajeros a otras ciudades sede de  los Juegos Olímpicos, incluyendo Lille, Saint-Étienne y Marsella

·El mayor gasto provino de aficionados que asistieron a las competencias en comparación con los visitantes que no lo hicieron


 Luego de culminados los Juegos Olímpicos de París 2024 tras la ceremonia de clausura, Visa, el socio oficial de tecnología de pagos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, publicó más datos que revelan el impacto positivo que ha tenido París 2024 en el turismo y el gasto en Francia. París no solo atrajo un 42% más de tarjetahabientes de Visa en la primera semana de los Juegos Olímpicos en comparación al mismo período en 2023, sino que además otras ciudades que fueron sede de eventos de los Juegos Olímpicos también registraron un aumento significativo en los visitantes y el gasto, especialmente entre los aficionados que asistieron a las competencias.

 

París consolida su liderazgo como destino global[1]

·         De acuerdo con los datos de Visa, se registró un aumento del 42% en la cantidad de tarjetahabientes de Visa que viajaron a París para los Juegos Olímpicos de París 2024.

·         Otras ciudades anfitrionas de París 2024 se beneficiaron de los Juegos Olímpicos, con un aumento en la cantidad de visitantes del 188% en Lille, 150% en Saint-Étienne y 48% en Marsella.

·         Los tarjetahabientes de Visa de EE. UU. representan la mayor proporción de visitantes de cualquier país, con un crecimiento interanual de 72%, seguidos de tarjetahabientes de América Latina y el Caribe (+62%) y de Asia Pacífico (+57%).

·         Los titulares de tarjetas Visa de Europa también viajaron a Francia, incluidos visitantes del Reino Unido (+53%) y de Alemania (+53%).

 

Principales patrones de gasto[2]

·         Los tarjetahabientes de Visa gastaron más en París este año que en 2023. El Reino Unido lideró el crecimiento interanual con un aumento de 42% en su gasto, seguido de América Latina y el Caribe (+34%) y EE. UU. (+32%).

·         Los titulares de tarjetas Visa que asistieron a las competencias de París 2024 gastaron 20% más que aquellos que no lo hicieron, y el 39% de los aficionados de Europa (sin incluir Francia) gastaron más.

·         El aumento interanual más significativo en los niveles de gasto en París se registró en restaurantes: +49%.

 

Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa, dijo: "Nuestros datos muestran un impulso en la economía parisiense al haber sido la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos este año. París siempre ha sido una de las ciudades más visitadas del mundo, pero estoy segura que la increíble experiencia de estar en la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos o ver los eventos en los numerosos lugares emblemáticos desde lejos atraerá a muchos más visitantes en los próximos años. Estamos emocionados de haber contribuido a hacer de estos Juegos Olímpicos de París 2024 una experiencia realmente inolvidable".

La responsabilidad de Visa de proporcionar sistemas de pago para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere de un plan robusto y específico para cada sede combinado con operaciones a gran escala. Trabajando en estrecha colaboración con el Comité Organizador de París 2024 durante los últimos tres años, Visa ha creado una solución de servicios de pagos personalizada en París y otros lugares del país, que garantiza que se acepten pagos sin contacto de Visa en 3.500 puntos de venta en 32 sedes olímpicas y 16 sedes paralímpicas.

Visa lanzó la aplicación Visa Go para conectar a espectadores y turistas con empresas locales durante París 2024. Los visitantes pueden descargar la aplicación Visa Go a través del siguiente enlace: https://go.paris.visa.com/home

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...