Ir al contenido principal

Arcos Dorados celebrará el Gran Día 2024 a beneficio de la niñez panameña y la formación profesional de madres adolescentes



Arcos Dorados, franquicia maestra que opera la marca McDonald’s en Latinoamérica y el Caribe, anuncia la celebración de la doceava edición del ‘Gran Día’ el próximo viernes 13 de septiembre a beneficio de la Fundación Voces Vitales y la Fundación Infantil Ronald McDonald. 



En esta jornada, se invita a los consumidores, de todo el país, a realizar una compra con propósito, pues McDonald’s donará el 100% de las ventas de su icónica Big Mac para el sostenimiento de proyectos realizados por ambas fundaciones que han beneficiado a través de los años a más de 9,400 mil familias, en el caso de Fundación Infantil Ronald McDonald, y formado profesionalmente a 182 madres adolescentes, en el caso de Voces Vitales. 


La Casa Ronald, es un programa impulsado por la Fundación Infantil Ronald McDonald, que ofrece a las familias del interior del país y de difícil acceso, un hogar temporal cómodo y seguro mientras sus hijos reciben tratamientos médicos y atención prolongada en el Hospital del Niño. Por su parte Voces Vitales es una ONG que a través del programa Las Claras ofrece a madres adolescentes ayuda psicosocial, educación profesional, estimulación temprana a sus hijos y  su inserción en el mercado laboral, para que puedan salir adelante y disfrutar de un mejor futuro. 


Gracias al compromiso de los panameños, en 2023 se lograron vender más de 45 mil Big Macs, recaudando así más de 200 mil dólares, que fueron distribuidos equitativamente entre ambas fundaciones. Con el apoyo de este año la Fundación Infantil Ronald McDonald podrá seguir brindando ayuda a los niños y sus familias a través de la Casa Ronald McDonald; del carrito hospitalario, que ofrece bebidas calientes y refrigerios en la sala de espera del hospital; y hacia el futuro, con la habilitación de la primera sala familiar de un hospital pediátrico en Panamá. Por su parte, la Fundación Voces Vitales seguirá trabajando para llegar a más madres adolescentes y sus familias, y superar la meta de 42 jóvenes, graduadas en 2023, y más de 400 beneficiarios indirectos a quienes les cambió la vida gracias al Gran Día del año pasado.  


Arcos Dorados invita a todos los panameños a unirse a esta jornada solidaria y contribuir a que, así como aquellos primeros beneficiarios, más familias y madres adolescentes puedan recibir el respaldo de estas fundaciones que tienen un impacto positivo en miles de familias y adolescentes panameñas. 


Acerca de Arcos Dorados

Arcos Dorados es el mayor franquiciado independiente de McDonald’s del mundo y la cadena de restaurantes de servicio rápido más grande en América Latina y el Caribe. La compañía tiene el derecho exclusivo a poseer, operar y otorgar franquicias de locales McDonald’s en 20 países y territorios de esas regiones y contabiliza más de 2.350 restaurantes, entre unidades propias y de sus franquiciados, que juntas emplean más de 100 mil personas (datos de 30/06/2024). La empresa también utiliza su plataforma ESG, Receta del Futuro, para impactar positivamente en las comunidades donde está presente. A su vez, cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: ARCO). Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com


Acerca de Voces Vitales

Voces Vitales es una organización sin fines de lucro que se enfoca en impulsar la participación de la mujer y promueve su educación, salud y acceso equitativo a las oportunidades, para lograr una profunda transformación social. Voces Vitales cuenta con el Programa Las Claras, que les permite a madres adolescentes acceder a oportunidades para alcanzar su desarrollo personal y profesional, además de una preparación que las forma para obtener autosuficiencia económica y  autonomía personal para el cuidado de sí mismas y de sus hijos. A la 



fecha, 30% de las egresadas se encuentran ganando salarios por encima del mínimo y 15% cursan estudios universitarios.


Acerca de Fundación Infantil Casa Ronald

En el año 2014 se inauguró la primera Casa Ronald McDonald de Panamá cuya labor principal es ofrecer a los niños y a sus familias alojamiento gratuito cómodo y confortable, tres tiempos de alimentación, un equipo administrativo que los apoya emocional y psicológicamente; así como apoyo de un equipo de voluntarios que organiza actividades para compartir en familia. Casa Ronald cuenta hoy con 26 habitaciones, cocina industrial totalmente equipada, un comedor, terraza, área de juegos y bienestar y otras áreas para la comodidad de las familias. En los últimos 8 años más de 8,600 familias han sido acogidas por la Casa Ronald, la cual es operada y administrada por la Fundación Ronald McDonald de Panamá.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...