Ir al contenido principal

Celebración del Lanzamiento del Libro "Conversations with the Turtles, On the Ideological Conundrums of Our Times"



Ante una audiencia conformada por académicos e intelectuales panameños se realizó en el Museo del Canal Interoceánico el lanzamiento del innovador libro "Conversations with the Turtles, On the Ideological Conundrums of Our Times", del arquitecto y urbanista Nilson Ariel Espino.


El evento, patrocinado por Suma Arquitectos, The Bridge Center, la Cátedra UNESCO Diálogos sobre Sostenibilidad y Ergomatic, marcó un hito en la literatura panameña al ser el primer autor del país publicado bajo el prestigioso sello editorial de la Universidad de Cambridge.

El libro aborda la polarización ideológica contemporánea desde una perspectiva cultural y antropológica.

Durante la celebración, Espino ofreció una charla sobre las motivaciones y temas de su obra.

Posteriormente, se realizó un panel de discusión que contó con la participación de la Dra. Marixa Lasso, quien analisó el libro y discutió sobre la polarización desde una perspectiva histórica, mientras que el Dr. Carlos Leiro ofreció una visión psicológica sobre el fenómeno de las masas.

La velada concluyó con un panel de discusión abierto al público y un brindis en honor a este significativo lanzamiento.

El libro estará disponible tanto en formato impreso, así como en formato digital en Amazon, Kindle y en la librería online de la Universidad de Cambridge.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...