Ir al contenido principal

Parque Nacional Camino de Cruces respira con nuevos bríos




  • Haleon y ANCON se unieron para reforestar una hectárea y fortalecer  el corredor biológico.
  • Se sembrarán 1,000 árboles y se cubrirán los costos de mantenimiento por cinco años para reforestar y proteger el área, contribuyendo a un futuro más verde en Panamá.


En un compromiso firme con la mitigación del cambio climático y el bienestar comunitario, Haleon, empresa líder mundial en productos de salud, en colaboración con la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON), iniciaron un proceso de reforestación de una hectárea, con la siembra de 1000 árboles en el Parque Nacional Camino de  Cruces, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de nuevos hábitats que continuarán alojando a una variedad de especies animales y vegetales dentro del parque, así como mejorar la conectividad de los ecosistemas facilitando el movimiento y la dispersión de esas especies, al mismo tiempo que se promueve la absorción de dióxido de carbono a través de las nuevas plantaciones.

 

Este esfuerzo forma parte de la "Alianza por un Millón", una campaña nacional que busca plantar un millón de árboles de especies forestales y frutales, con el objetivo de reducir la huella de carbono y mejorar la calidad de vida del país.

 

En Panamá, la deforestación ha llevado a la pérdida de más del 65% de su superficie forestal original, con tasas de deforestación que superan las 20,000 hectáreas anualmente. En los últimos 20 años, el país ha perdido 540,000 hectáreas de bosques, y se estima que las tierras degradadas suman acumulativamente 2 millones de hectáreas.

 

Es por esto, que la contribución de Haleon a esta iniciativa no solo incluye una donación económica, donde se cubrirán los gastos de mantenimiento de los mismos durante los próximos 5 años, sino también el compromiso de sus empleados, quienes han aportado horas de trabajo voluntario para la plantación.


 

Este acuerdo refuerza el compromiso de la organización con la sostenibilidad y la conservación del medio ambiente, alineándose con los esfuerzos nacionales para proteger los bosques y la biodiversidad nacional. A través de este proyecto, se busca restaurar y manejar de manera sostenible los bosques naturales, promover la conservación y apoyar la reforestación comercial como una contribución significativa a la economía rural y al desarrollo sostenible del país.

 

Haleon continúa demostrando su dedicación a la salud y el bienestar de las personas, no solo a través de sus productos de cuidado de la salud, sino también mediante acciones concretas que contribuyen a un futuro más verde y sostenible.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...