Ir al contenido principal

Datos de Visa muestran cómo el gasto en los Juegos Olímpicos de París 2024 está impulsando la economía francesa


  • Se registró un aumento interanual del 26% en ventas para las pequeñas empresas de París durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos 2024 


  • Hay un incremento significativo en el gasto de tarjetahabientes de Visa en muchas áreas de comercio, incluidos restaurantes, teatros y museos

  • La mayor parte de las transacciones realizadas en moneda extranjera proviene de los titulares de tarjetas Visa de EE.UU., con aumentos significativos en el gasto interanual por parte de tarjetahabientes de Japón y Brasil

Visa, el socio oficial de tecnología de pagos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, publicó hoy nuevos datos que revelan los patrones iniciales de gasto de consumo durante el fin de semana inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.




El líder mundial en pagos digitales ha identificado el impacto positivo que está teniendo París 2024 para impulsar el comercio local:

  • Las pequeñas empresas en París se beneficiaron de un aumento interanual del 26% en ventas a tarjetahabientes de Visa durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos.

  • El aumento más significativo en los niveles de gasto en París se registró en teatros y museos con +159%, alimentos y comestibles con +42%, restaurantes +36%, productos minoristas +21% y entretenimiento +18%.

  • La mayor parte de las transacciones realizadas en moneda extranjera proviene de tarjetahabientes de Visa de EE.UU. (29%), con aumentos interanuales significativos por parte de tarjetahabientes de Visa de Brasil (+33%) y Japón (+129%). 


  • El 78% de las compras internacionales en París se han realizado a través de pagos sin contacto, registrando un aumento interanual del 9%.

  • Las reservaciones de vuelos a París antes de los Juegos registraron un aumento del 39% en comparación con el mismo período en 2023.

  • Los viajes a París por parte de viajeros menores de 35 años también mostraron un aumento, con un crecimiento interanual del 120%.

  • Los viajes a París desde EE.UU. fueron los que más aumentaron con respecto al año anterior (+64%), seguidos por los de Alemania (+61%) y España (+27%).




  • El gasto también se ha incrementado significativamente en las ciudades que llevan a cabo eventos olímpicos fuera de París, incluyendo Saint-Étienne (+214%), Lille (+100%) y Marsella (+38%).

Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa, dijo: "Como patrocinadores del movimiento Olímpico desde hace casi 40 años y de los Juegos Paralímpicos desde el año 2002, sabemos de primera mano el impacto que los Juegos pueden tener para impulsar las economías de los países anfitriones, lo cual está en línea con el propósito de Visa de ayudar a prosperar a todos, en todo lugar. Nuestros datos más recientes muestran un aumento significativo en el gasto de consumo entre los tarjetahabientes de Visa durante el fin de semana de la ceremonia de apertura.

Nos complace especialmente ver el aumento del gasto en pequeñas empresas francesas después de que ayudamos a 13 millones de ellas a digitalizarse en los últimos 4 años en Europa y las conectamos con los espectadores a través de la aplicación Visa Go.

El aumento de la participación de las generaciones más jóvenes, lo cual vemos a través los datos de viajes, también es un hallazgo emocionante y muestra el alcance y la relevancia que están teniendo los Juegos hoy y en el futuro".


La responsabilidad de Visa de proporcionar soluciones de pago para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere un plan robusto y específico para cada sede combinado con operaciones a gran escala. Trabajando en estrecha colaboración con el Comité Organizador durante los últimos tres años, Visa ha creado una solución de servicios de pagos personalizada en París y otros lugares del país, que garantiza que se acepten pagos sin contacto de Visa en 3.500 puntos de venta en 32 sedes olímpicas y 16 sedes paralímpicas. 

Visa lanzó la aplicación Visa Go para conectar a espectadores y turistas con empresas locales durante los Juegos. Los visitantes pueden descargar la aplicación Visa Go a través del siguiente enlace: https://go.paris.visa.com/home 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...