Ir al contenido principal

Datos de Visa muestran cómo el gasto en los Juegos Olímpicos de París 2024 está impulsando la economía francesa


  • Se registró un aumento interanual del 26% en ventas para las pequeñas empresas de París durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos 2024 


  • Hay un incremento significativo en el gasto de tarjetahabientes de Visa en muchas áreas de comercio, incluidos restaurantes, teatros y museos

  • La mayor parte de las transacciones realizadas en moneda extranjera proviene de los titulares de tarjetas Visa de EE.UU., con aumentos significativos en el gasto interanual por parte de tarjetahabientes de Japón y Brasil

Visa, el socio oficial de tecnología de pagos de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, publicó hoy nuevos datos que revelan los patrones iniciales de gasto de consumo durante el fin de semana inaugural de los Juegos Olímpicos de París 2024.




El líder mundial en pagos digitales ha identificado el impacto positivo que está teniendo París 2024 para impulsar el comercio local:

  • Las pequeñas empresas en París se beneficiaron de un aumento interanual del 26% en ventas a tarjetahabientes de Visa durante el primer fin de semana de los Juegos Olímpicos.

  • El aumento más significativo en los niveles de gasto en París se registró en teatros y museos con +159%, alimentos y comestibles con +42%, restaurantes +36%, productos minoristas +21% y entretenimiento +18%.

  • La mayor parte de las transacciones realizadas en moneda extranjera proviene de tarjetahabientes de Visa de EE.UU. (29%), con aumentos interanuales significativos por parte de tarjetahabientes de Visa de Brasil (+33%) y Japón (+129%). 


  • El 78% de las compras internacionales en París se han realizado a través de pagos sin contacto, registrando un aumento interanual del 9%.

  • Las reservaciones de vuelos a París antes de los Juegos registraron un aumento del 39% en comparación con el mismo período en 2023.

  • Los viajes a París por parte de viajeros menores de 35 años también mostraron un aumento, con un crecimiento interanual del 120%.

  • Los viajes a París desde EE.UU. fueron los que más aumentaron con respecto al año anterior (+64%), seguidos por los de Alemania (+61%) y España (+27%).




  • El gasto también se ha incrementado significativamente en las ciudades que llevan a cabo eventos olímpicos fuera de París, incluyendo Saint-Étienne (+214%), Lille (+100%) y Marsella (+38%).

Charlotte Hogg, CEO de Visa Europa, dijo: "Como patrocinadores del movimiento Olímpico desde hace casi 40 años y de los Juegos Paralímpicos desde el año 2002, sabemos de primera mano el impacto que los Juegos pueden tener para impulsar las economías de los países anfitriones, lo cual está en línea con el propósito de Visa de ayudar a prosperar a todos, en todo lugar. Nuestros datos más recientes muestran un aumento significativo en el gasto de consumo entre los tarjetahabientes de Visa durante el fin de semana de la ceremonia de apertura.

Nos complace especialmente ver el aumento del gasto en pequeñas empresas francesas después de que ayudamos a 13 millones de ellas a digitalizarse en los últimos 4 años en Europa y las conectamos con los espectadores a través de la aplicación Visa Go.

El aumento de la participación de las generaciones más jóvenes, lo cual vemos a través los datos de viajes, también es un hallazgo emocionante y muestra el alcance y la relevancia que están teniendo los Juegos hoy y en el futuro".


La responsabilidad de Visa de proporcionar soluciones de pago para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos requiere un plan robusto y específico para cada sede combinado con operaciones a gran escala. Trabajando en estrecha colaboración con el Comité Organizador durante los últimos tres años, Visa ha creado una solución de servicios de pagos personalizada en París y otros lugares del país, que garantiza que se acepten pagos sin contacto de Visa en 3.500 puntos de venta en 32 sedes olímpicas y 16 sedes paralímpicas. 

Visa lanzó la aplicación Visa Go para conectar a espectadores y turistas con empresas locales durante los Juegos. Los visitantes pueden descargar la aplicación Visa Go a través del siguiente enlace: https://go.paris.visa.com/home 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...