Ir al contenido principal

Kimberly-Clark mejorará condiciones de saneamiento a 350 mil centroamericanos


 

·Durante los últimos 9 años, 4 millones de personas en la región han recibido capacitaciones sobre higiene y cuidado personal para mejorar su calidad de vida.  


La falta de saneamiento básico, agua potable y acceso a un baño digno es la realidad que enfrenta 1 de cada 3 personas en Latinoamérica. Esta situación que se vive principalmente en las zonas rurales de nuestros países, acarrea problemas relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, la hepatitis A y la fiebre tifoidea, entre otras.

Estos datos, aunque alarmantes, son poco conocidos. Ante este contexto, la marca Scott® de Kimberly-Clark, busca sensibilizar a la población sobre esta problemática y mejorar las condiciones en estas comunidades, a través del programa “Baños Cambian Vidas”.



En Centroamérica, esta iniciativa cuenta con una trayectoria de 9 años y dentro de este periodo, con apoyo de las ONG Water For People y Plan International, propició la construcción de sistemas comunitarios de agua y saneamiento sostenibles, e impulsó la educación sobre higiene para beneficio de más de 4 millones de personas.

Vivimos en un mundo donde la falta de acceso a saneamiento seguro y las condiciones adecuadas de higiene continúan siendo un grave problema, especialmente para mujeres y niños. Junto con nuestros socios estamos comprometidos con la construcción de un futuro más sostenible y saludable”, comentó Eduardo Nieto, gerente de Kimberly-Clark en Centroamérica.


El programa “Baños Cambian Vidas” impactará positivamente a alrededor de 350 mil centroamericanos en este 2024, con la consigna de que cada familia, centro de salud y escuela pública tenga acceso a servicios de agua potable, saneamiento de calidad y sostenibilidad en el proceso.

“Nos sentimos orgullos de formar parte de esta iniciativa, a través de la cual vemos el impacto social que genera tener un mejor acceso a servicios de agua y saneamiento. Miles de personas están mejorando su calidad de vida de forma sostenible, principalmente de hogares rurales por medio de instalación de dispositivos de captación de agua de lluvia, estaciones de lavado de manos, baños para escuelas, clínicas de salud y educación que promueve el cambio de comportamiento y asegura la continuidad de las soluciones en estas comunidades”, explicó Mario Velásquez, director de país de Water For People-Guatemala.

Construir sistemas de agua potable y baños dignos en zonas rurales, donde las personas viven en casas separadas por cientos de metros, es un reto importante. Por esta razón, las personas beneficiadas reciben formación para la autogestión, lo que ha permitido cambios de comportamiento para mejorar su calidad de vida.

Para llevar a cabo este trabajo, Kimberly-Clark ha invertido más de 2.5 millones de dólares para seguir avanzando hacia una de las metas del programa que busca impactar de manera positiva a 10 millones de personas con acceso a agua potable, baños seguros y educación sobre higiene para el año 2030.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...