Ir al contenido principal

Esri Panamá y el Congreso general de la Comarca kuna de Madugandi firman histórico convenio de colaboración educativa

 

En el marco de la Conferencia de Usuarios - CUE2024 de Esri, se firmó un significativo convenio de colaboración educativa entre Esri Panamá y el Congreso General de la Comarca Kuna de Madugandí.


Este acuerdo marca un importante paso hacia la transformación digital de la educación en la región, promoviendo el uso de la tecnología geoespacial en la formación de jóvenes indígenas comprometidos con la lucha contra el cambio climático y la reducción de riesgos de desastres.

*Compromisos de Esri Panamá*
Como líder mundial en Sistemas de Información Geográfica (SIG), Esri Panamá se compromete a fortalecer la educación en la comarca a través de una serie de iniciativas valoradas en más de $93,000. Entre los compromisos se destacan:

1. *Licencias Educativas Sin Costo:* Provisión de licencias ArcGIS valoradas en 13,000 USD para el grupo de jóvenes enfocados en cambio climático.
   
2. *Acceso a Recursos Educativos:* Inclusión de los jóvenes en un programa que proporciona acceso a tutoriales, cursos, lecciones guiadas y MOOC’s que potencian el pensamiento crítico, geográfico y espacial.

3. *Programa de Teledetección:* Desarrollo y ejecución de un programa especializado en teledetección, con capacitación técnica en herramientas ArcGIS, asesoría y proyectos enfocados en cambio climático y reducción de riesgos de desastres, con un valor de 80,000 USD.

4. *Certificación de Estudiantes:* Los estudiantes que completen el programa recibirán certificaciones reconocidas a nivel nacional e internacional.

5. *Visibilidad y Difusión:* Publicación y divulgación de los proyectos realizados por los jóvenes del cambio climático en conferencias regionales y eventos educativos de Esri Panamá.



*Compromisos del Congreso General de la Comarca Kuna de Madugandí*
Por su parte, el Congreso General de la Comarca Kuna de Madugandí se compromete a aprovechar al máximo el Programa de Educación de Esri Panamá.

 “Este programa de educación abre una oportunidad a la Comarca de Madungandi mediante el Proyecto tecnológico dirigido a la juventud. El proyecto, con un enfoque integral en educación, ciencia y tecnología, representa una inversión significativa en el futuro de la población general y estudiantil de la comarca”, reiteraron los representantes de la comarca.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...