Ir al contenido principal

Encuentro Mujer, Disidencia, Música y Territorio Vol.4: 1 al 5 de octubre #MasMujeresenlosEscenarios

 El Encuentro Mujer, Disidencia, Música y Territorio (MIM LATAM) regresa en su cuarta edición, reafirmando su compromiso de visibilizar el papel fundamental de mujeres y disidencias en la industria musical latinoamericana. Con un enfoque claro en la promoción de la equidad de género y el fortalecimiento de voces históricamente subrepresentadas, este evento, organizado por Atrapando Sueños, se consolida como un espacio de diálogo, intercambio y aprendizaje que fomenta la igualdad y busca generar un impacto positivo en la región.


 

Desde su primera edición en 2021, MIM LATAM ha emergido como un referente de inspiración y transformación dentro de la industria musical latinoamericana. El evento pone en primer plano el rol esencial de mujeres y disidencias en un sector donde sus contribuciones han sido tradicionalmente invisibilizadas. En esta cuarta edición, que se llevará a cabo del 1 al 5 de octubre en Ciudad de Panamá, se reunirán artistas, músicas, productoras, programadoras, ingenieras de audio, managers, gestoras culturales y el público en general, todas piezas clave en la construcción de una industria musical más equitativa.

 

 

El variado programa de actividades incluye:

MIM Academy: Programa educativo y formativo sobre la industria musical.

MIM Forum: Paneles de discusión y debates con expertxs de la industria.

MIM Equity: Charlas sobre equidad y diversidad en la música.

MIM Showcases: Presentaciones en vivo de artistas nacionales e internacionales.

MIM Connect: Sesiones de networking y creación de conexiones profesionales.

MIM LAB: Mesas de trabajo e investigación colaborativa.

 

Este año, la edición cuenta con el valioso apoyo de Ibermúsicas, el Ministerio de Cultura de Panamá, Symphonic, Sony Music Publishing, SPAC, Panaie, Produce, Cia Alfaro, JW Marriott y W Panamá, quienes hacen posible la participación de destacadxs expositorxs, como: Laura Mendoza (Managing Director, Sony Music Publishing), Janette Berrios (VP Corporate Marketing, Symphonic), Natalia Bautista (Productora, 5ta Estudio y Compositora, Warner Chappell), Pamela Velez (Ingeniera de grabación y Productora, ganadora de Latin Grammy), Marta Orcasita (Partner Lead Spotify, Aleph), Mia Paz (Fundadora, We Could Be Music), Laura Catana(Marketing Manager, Symphonic), Mayra Alarcón (Greeca Colombia), Ángela Cortés (We Make Noise Global), Ulises Sanher (Equal Music), Nathalia García (Altafonte), Norma Buendía (Panaie y Produce), entre otrxs.

 

Los Showcases estarán integrados por artistas de 12 países de Latinoamérica, incluyendo a Panamá, con presentaciones de: Afrodisiaco, Mare Cabal, Yek Gamboa, Alessa, Alaska Young, Andrea Road (Venezuela), Perla López (México), Ania Ivania (Chile), Mel Mourelle (Ecuador), Lorena Blume (Perú), Cata Raybaud (Argentina), Ximbo (México), La Mari Mesías (Colombia), Nat Mendoza (Paraguay), Laura Kalop (Colombia), Cari Monteci (Chile), Valeria Atkeys y Malí (Costa Rica), Audry Funk (México), Issade (República Dominicana), Carol Hills (El Salvador), entre otras.

 

Las actividades de MIM LATAM Vol. 4 serán gratuitas y abiertas al público, llevándose a cabo en diversos puntos de Casco Antiguo, Ciudad de Panamá:

 

Martes 1 de octubre: 6:00 p.m. – Teatro Amador

Miércoles 2 de octubre: 10:00 a.m. – Museo del Canal | 7:00 p.m. – Club American Trade Hotel

Jueves 3 de octubre: 1:00 p.m. – CCE Casa del Soldado | 7:00 p.m. – Teatro Anita Villalaz

Viernes 4 de octubre: 2:00 p.m. – 10:00 p.m. Tribal Gathering Lab

Sábado 5 de octubre: 10:00 a.m. – Coworking Selina | 6:00 p.m. – Howm Selina | 7:30 p.m. – Taco La Neta (Selina Casco Antiguo).

 

MIM LATAM reafirma una vez más su compromiso con la equidad de género en la música, impulsando este año la campaña “Más Mujeres En Los Escenarios”

 

Prepárate para sumergirte en una experiencia transformadora y enriquecedora en el Encuentro Mujer, Disidencia, Música y Territorio Vol. 4.

 

Consulta la programación completa en www.mimlatam.com y sigue a @mimlatam en redes sociales para estar al tanto de todas las actividades, artistas y expositorxs. 

 

¡Vive los mejores 5 días del año con MIM LATAM!

#MasMujeresEnLosEscenarios 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...