Ir al contenido principal

Más allá del sabor: origen y calidad panameña en el pollo de McDonald’s


Por: Demetrio Saenz, médico veterinario de Arce Avícola


En un mercado globalizado donde la procedencia de los alimentos que consumimos se vuelve cada vez más difusa, el sabor se ha convertido en un valor primordial para los consumidores.


Sin embargo, lo que muchos no ven es que detrás de cada producto local hay una historia de esfuerzo, precisión y dedicación, tejida por productores que comprenden la importancia de cada eslabón en la cadena de suministro.


En las granjas panameñas, donde el conocimiento y la experiencia local convergen, se producen ingredientes de primera categoría que enriquecen nuestra mesa. Tal es el caso del pollo que servimos en McDonald’s, un componente que no solo añade sabor a nuestras emblemáticas recetas, sino que también encarna un firme compromiso con la calidad y el origen local. Desde hace más de 24 años, hemos confiado en Del Día, una empresa panameña que suministra el pollo marinado utilizado en la preparación de nuestro popular pollo frito. Esta alianza trasciende lo meramente comercial, representando un compromiso con la industria local y con la excelencia de los productos que ofrecemos a nuestros consumidores.


Esta colaboración resalta un aspecto fundamental que con frecuencia pasa desapercibido: el impacto positivo que tiene el apoyo a los productores locales en la comunidad. Cada vez que un cliente degusta un pollo frito en nuestros restaurantes, se activa un ciclo virtuoso que empieza en las manos de los agricultores y productores panameños, pasa por la meticulosa preparación de Del Día y culmina en la experiencia gastronómica que ofrecemos. Es una cadena de valor que beneficia a todos los actores involucrados y que subraya la relevancia de consumir productos de origen local.


En un momento en que la procedencia de los alimentos es cada vez más relevante para los consumidores, en Arcos Dorados hemos sabido destacar al hacer de la calidad y el origen local los pilares de nuestra propuesta. Este compromiso no solo enriquece la experiencia del cliente, sino que también impulsa el bienestar económico y social de Panamá. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...