Ir al contenido principal

Arranca la semana de Olimpiada Nacional de Robótica en Colón

Bajo la coordinación de la Fundación Nacional para el Desarrollo de las Steam (FUNDESTEAM), el Ministerio de Educación y la Nueva Alcaldía de Colón, del 24 al 26 de septiembre, el Centro Comercial Duty Free Colón 2000 será la sede para la X Olimpiada Nacional de Robótica Panamá 2024.


En esta convocatoria, 216 equipos y 601 estudiantes a nivel nacional, entre las edades de 8 a 19 años, competirán para buscar una de las ocho plazas que integrarán la selección de Panamá para la Olimpiada Mundial de Robótica a celebrarse en Turquía, a finales de noviembre próximo.

Las ocho categorías de competencia son: misiones robóticas elementary (8-12 años), misiones robóticas junior (11-15 años), misiones robóticas senior (14-19 años), deportes robóticos (11-19 años), futuros ingenieros (14-19 años), futuros innovadores elementary (8-12 años), futuros innovadores junior (11- 15años) y futuros innovadores senior (14-19 años).

Se informó que los equipos ganadores de los primeros lugares de cada una de estas categorías y sus tutores, (32 personas aproximadamente entre estudiantes y tutores), serán los que representarán a Panamá en la Mundial de Turquía.


La inauguración oficial de esta Olimpiada Nacional será el miércoles, 25 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, donde se espera la asistencia de las máximas autoridades del gobierno nacional encabezadas por el Ministerio de Educación, los organizadores del certamen, los patrocinadores y aliados del sector público y privado.

Se espera una gran movilización de personas en la Ciudad Atlántica durante los tres días de competencia entre estudiantes, tutores, docentes, padres de familia y la comunidad en general, así como las giras estudiantiles que se llevarán a cabo a los diferentes sets de competencias.

La Alcaldía de Colón dio a conocer que ya todo está preparado para recibir a los estudiantes, tutores y acompañantes de todo el país e indicó que ya se han tomado las medidas correspondientes para que este evento tecnológico estudiantil sea toda una experiencia de éxito, contando con el apoyo de la policía nacional, SINAPROC, Minsa, SENAN, el Cuerpo de Bomberos y otros estamentos de seguridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...