Ir al contenido principal

Disfruta el Día del Chocolate, ahora sin azúcar

 


Antes, elegir el mejor chocolate sin azúcar era algo impensable, hoy existen maneras de integrarlo en tu dieta cuidando de tu salud.  


Cada 13 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Chocolate, como un homenaje a uno de los placeres más deliciosos que existen. Sin embargo, el azúcar ha sido siempre un ingrediente clave en su elaboración, dándole esa dulzura y textura suave que enamora al paladar. ​ 

 En los últimos años, cada vez ha aumentado más el número de consumidores que buscan versiones más saludables, lo que generó una tendencia creciente al uso de opciones (como los edulcorantes) en lugar del azúcar tradicional. ​ 

¿Por qué cambiar algo que ya nos encanta?  

El principal motivo es que las personas quieren seguir comiendo su chocolate favorito, pero de una forma consciente. Para contextualizar, en el pasado conseguir alternativas al azúcar resultaba un punto de conflicto para los chocolateros. De ahí que ellos aceptaron el reto de hacer productos sin azúcar o con muy poca, pero que siga teniendo el sabor dulce que hace tan especial al chocolate. ​ ​ 

El uso de edulcorantes en el chocolate es una respuesta a las voces que demandan opciones más saludables sin sacrificar el sabor. Por ejemplo, preparar chocolate casero desde cero, en nuestra propia cocina con los ingredientes de siempre, pero sin depender de la azúcar. ​ 

Splenda® Original ganó popularidad por su capacidad para endulzar con menos calorías del azúcar, ya que transforma el sabor de los alimentos o bebidas, incluso el chocolate. Para ejemplificar, en el café se afinan las notas de cacao, caramelo o vainilla, lo que eleva la experiencia al degustarlo sin alterar sus atributos principales. Este método nos puede motivar a probar recetas de chocolate con otras alternativas. 

Sabor y valor nutricional 

Por otro lado, los chocolates libres de azúcar son más que una simple variante, dado que algunos están enriquecidos con nutrientes adicionales. El chocolate negro es rico en antioxidantes naturales, los cuales son asociados con mejoras en el corazón y la función cognitiva. ​ 

Estos chocolates negros suelen contener más cacao y menos aditivos, lo que los convierte en una elección más pura. Para los que cuidan su alimentación, las versiones sin azúcar son una ventaja, porque son más fáciles de metabolizar por su alto contenido en fibra y es menos probable que se conviertan en grasa corporal. ​ 

Los mismos de Splenda® tienen preparaciones en las que podemos saborear el chocolate al endulzarlo sin azúcar. Nos los demuestran con una receta de paletas de yogurt con chocolate con ingredientes como: yogurt natural, cacao en polvo (sin azúcar) y 1/4 taza de SPLENDA® endulzante granulado, muy rápida de hacer. ​ 

Con el paso del tiempo, nuestro bienestar se ha convertido en el centro de nuestras elecciones alimenticias. Por eso, el chocolate sin azúcar o con edulcorantes nos brinda la oportunidad de abrazar un estilo de vida más balanceado. El Día Mundial del Chocolate es el momento para explorar nuevas formas de disfrutar este dulce en las que la indulgencia consciente y la salud se encuentran. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...