Ir al contenido principal

El ChocoFest impulsó la unión de marcas productoras de chocolate y productores de cacao en Panamá


A través del ChocoFest nace The Fine Cacao and Chocolate Association of Panama (FICCAP), una innovadora iniciativa que busca unir a marcas productoras de chocolate y a los productores de cacao de Panamá, con el propósito de representar al país a nivel local e internacional.


Esta alianza tiene como objetivo fomentar el consumo local de este preciado producto, y promover competencias tanto nacionales como internacionales que impulsan el sector del cacao y chocolate.

Sobre Fine Cacao and Chocolate Assosiation of Panama

Es una plataforma que une a los actores clave del sector del cacao y chocolate en Panamá, promoviendo el desarrollo del cacao fino y sus derivados en el país. Con su lanzamiento, no solo se busca resaltar la calidad del cacao panameño, sino también fomentar el orgullo nacional y el reconocimiento de este producto en el mercado internacional.

A través de FICCAP, se resalta la calidad del cacao fino en aromas y de especialidad que ofrece Panamá, un producto único en la región que merece ser reconocido tanto por el público local como extranjero. Este proyecto promete convertirse en un referente en la promoción del cacao y chocolate de alta calidad.

“Como chocolatero y emprendedor, al igual que mis compañeros, estamos muy emocionados con la creación de FICCAP. Nuestros aliados, los cafetaleros de tierras altas, son un gran ejemplo a seguir gracias el Specialty Coffee Assosiation of Panama y sus esfuerzos”, así lo expresó Jaime Pérez Fundador de Bocao Panama.

Durante el ChocoFest, los asistentes tuvieron la oportunidad de degustar los más exquisitos chocolates panameños y unirse a la celebración de la creación de FICCAP. Fue una ocasión única para conocer a los talentosos maestros chocolateros detrás de cada creación, apoyar al talento local y disfrutar de una amplia variedad de productos de marcas aliadas.

Esta experiencia va más allá de disfrutar del chocolate en sus formas tradicionales. Queremos que el público descubra que el chocolate no solo es una tableta o un bombón, sino un ingrediente versátil que puede brillar de múltiples maneras agregó Jaime Pérez.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...