Ir al contenido principal

La nueva campaña de SmartThings de Samsung revive al Chavo del 8 para mostrar la conectividad del hogar


 
Presentando cómo sería el interior de la casa de la Bruja del 71 con conectividad, Samsung lleva SmartThings al pueblo, demostrando cómo la integración perfecta en el hogar transforma la nostalgia en magia cotidiana

Samsung lanza su nueva campaña SmartThings en la vecindad del Chavo y destaca las soluciones de conectividad de la compañía en Latinoamérica. Como referente en el mercado en materia de conectividad e Inteligencia Artificial, ofreciendo un portafolio completo de electrodomésticos conectados y un ecosistema totalmente integrado a través de la plataforma SmartThings, Samsung produjo una campaña para demostrar a los consumidores todos los beneficios y facilidades que la plataforma aporta a la vida de las personas.
 
Por eso, Samsung ha desarrollado esta campaña exclusiva para Latinoamérica en colaboración con Grupo Chespirito, productor original de la serie. “Queremos demostrar que la conectividad en el hogar está al alcance de todos de una manera sencilla a través de una narrativa que apela a la memoria y las emociones de los consumidores. Lo que antes parecía magia es innovación a través de SmartThings”, afirma Ilca Sierra, CMO de Samsung para Latinoamérica.
 

Un recordado capítulo da pie a la campaña
El video que forma parte de la campaña se inspiró en uno de los episodios más recordados por los fanáticos y convierte una escena clásica del Chavo del 8 en una experiencia de conectividad. En el episodio original, Chavo, Chilindrina y Quico creen haber entrado a la casa de Doña Clotilde –la “Bruja del 71”– lo que los lleva a pasar por varias situaciones aterradoras. Sin embargo, en la versión original, se revela que estos eventos son el resultado de la imaginación del trío.
Ahora, con un toque moderno, la tecnología de Samsung da vida a la historia, con el Chavo y la Chilindrina entrando a la casa de Doña Clotilde. Los personajes se encuentran con eventos inesperados: una puerta que se abre misteriosamente, cortinas que se cierran solas, la temperatura de la habitación baja repentinamente y luces que se apagan sin previo aviso. Pero lo que no saben es que estos eventos en realidad son controlados por Doña Clotilde mediante la aplicación SmartThings para mantener a raya a los intrusos.
La trama quiere mostrar que detrás de toda la 'magia' se encuentra la solución SmartThings de Samsung. El sistema inteligente integrado con los productos Samsung permite a los usuarios crear rutinas y escenarios que se ajusten a sus necesidades diarias a través de la aplicación nativa de la compañía, así como a través de socios. Al conectar televisores, lavadoras, refrigeradores, aspiradoras robóticas, aires acondicionados, y también cortinas, timbres, cámaras de seguridad y más, los usuarios pueden controlar y administrar dispositivos de forma remota directamente desde sus smartphones.
Al conectar los dispositivos del hogar, la solución SmartThings de Samsung busca crear una conectividad continua que mejore tu vida diaria. Esta integración simplifica las rutinas, dándote más tiempo para concentrarte en lo que realmente importa: la familia, los amigos y el ocio. Y eso es lo que vemos en la campaña: la posibilidad de conectar y usar dispositivos y electrodomésticos del hogar sin esfuerzo.
Además, cada detalle de la ambientación está meticulosamente diseñado para evocar los recuerdos de los fanáticos de la querida serie de televisión. Los colores, los objetos y la iluminación reproducen fielmente el pueblo original tal como se ve en las grabaciones de 1977. La música y los sonidos clásicos, como el espeluznante aullido dentro de la casa de la Bruja son sin querer queriendo, como en la serie de televisión.
También se tuvo especial cuidado en la elección de los actores y el idioma en el que actuaron. Se evaluaron más de 200 actores latinos, considerando la referencia de altura entre los personajes. Las grabaciones fueron en español y dobladas al portugués para el mercado brasileño, tal como la producción original.
La campaña, creada por Cheil Brasil, se transmitirá en toda América Latina a través de los canales en las redes sociales.
La solución SmartThings está disponible para su descarga y uso gratuitos en dispositivos Android e iOS. La aplicación es compatible con diversos electrodomésticos, como Smart TV y accesorios inteligentes. Para obtener más detalles sobre SmartThings y las posibilidades de un hogar conectado, visita samsung.com o Samsung Newsroom Latinoamérica.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...