Ir al contenido principal

GOTUURI ANUNCIA EXPANSIÓN INTERNACIONAL CONSOLIDÁNDOSE EN OCHO PAÍSES DE AMÉRICA Y PRESENTA NUEVAS ALIANZAS

 


·  Gotuuri expande sus horizontes y llegará a millones de viajeros en Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá incluyendo sus actuales mercados Panamá y Colombia, y ofrecerá un catálogo de más de tres mil tours y actividades turísticas


·          La plataforma fortalece su oferta con nuevas alianzas estratégicas al unir fuerzas con Copa Airlines, Discover the World, Wingo, la Fundación Panameña de Turismo Sostenible (APTSO), Flytrip y Chubb, proporcionando beneficios, descuentos y cobertura de seguros a los viajeros

·          La expansión internacional de Gotuuri coloca a Panamá en el mapa turístico regional, aumentando significativamente su visibilidad y posicionándola como un destino atractivo para viajeros del continente

Gotuuri, la startup panameña de tecnología dedicada al sector turístico, anunció sus planes de expansión internacional a seis nuevos mercados: Costa Rica, Guatemala, Puerto Rico, República Dominicana, Estados Unidos y Canadá, alcanzando una presencia en ocho países de la región. Además, la empresa presentó nuevas alianzas estratégicas con Copa Airlines, Discover the World, Wingo, Chubb y la Fundación Panameña de Turismo Sostenible (APTSO), un movimiento que refuerza su oferta en el mercado turístico del continente.

Gotuuri ha experimentado un crecimiento exponencial desde sus inicios en Panamá y Colombia. En los próximos meses, expandirá su oferta a 75 destinos y ofrecerá más de 3,000 tours y actividades en la región. A través de su plataforma digital, accesible desde su página web y su aplicación móvil, Gotuuri ofrece una amplia gama de opciones organizadas en 15 categorías, que van desde lo tradicional hasta lo inesperado, accesibles para todo tipo de viajeros, tanto internacionales como locales.

"Gotuuri es más que una plataforma de reservas; se posiciona como la opción ideal para que las personas puedan encontrar la actividad más adecuada de acuerdo con sus intereses y presupuestos. Al elegir Gotuuri, los viajeros se conectan con proveedores turísticos locales, generando un impacto positivo en las regiones que visitan y apoyando iniciativas que fomentan el crecimiento de las comunidades locales. Esta expansión permitirá a los viajeros explorar lo mejor de Panamá y otros destinos", destacó Jaime Fondevila, CEO de Gotuuri.

A través de alianzas estratégicas con Copa Airlines, Discover the World, Wingo, Chubb, la Fundación Panameña de Turismo Sostenible (APTSO), Flytrip y Visa, Gotuuri fortalece su posicionamiento en la región, ofreciendo tours y actividades más completas y seguras. Estas colaboraciones no solo permiten brindar promociones exclusivas y beneficios adicionales, sino que también promueven un turismo responsable y sostenible, destacando proyectos comunitarios que fomentan el desarrollo local.  

Discover the World es el líder más innovador en representación de ventas a nivel global en la industria de viajes, con una red de 85 oficinas en más de 60 países y un portafolio de más de 95 clientes. A través de sus servicios de ventas, marketing y tercerización de procesos, el trabajo de Discover the World conduce a un crecimiento significativo para sus clientes y socios comerciales en cada rincón del mundo.

Ian Murray, CEO de Discover the World, afirmó: “Estamos encantados de anunciar nuestra alianza con Gotuuri. Este enfoque estratégico combina la oportunidad de expandir la vibrante plataforma digital de Gotuuri para reservar auténticas experiencias locales con el alcance global de la red de Discover the World”.

En los últimos años, el crecimiento del sector de reservas online en Tours, Actividades y Atracciones (TAA) ha sido notable. Según un informe conjunto de Phocuswright y Arival, se espera que las reservas online en el sector de Tours, Actividades y Atracciones (TAA) represente unos 20 billones de dólares anuales en el 2024 y un crecimiento de hasta 22 billones de dólares anuales para el 2025, reflejando una transformación digital acelerada. 

Por ello, Gotuuri, sigue mejorando su Marketplace digital para facilitar la gestión de reservas, ofreciendo diversas opciones de pago, gracias a su constante innovación y desarrollo tecnológico este sistema se encuentra al mismo nivel de los principales referentes internacionales del sector.  

El turismo, además de su creciente digitalización, juega un papel crucial en el fortalecimiento de Panamá como un centro de conectividad atractivo para la inversión extranjera, así como en actividades de ocio para viajeros tanto nacionales como visitantes.  Según datos de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), el sector turístico reportó un aumento del 8.7% en visitantes internacionales y un 10.3% en ingresos, alcanzando $3,083 millones de enero a junio de 2024.

La expansión internacional de Gotuuri, le brinda a Panamá una valiosa oportunidad de aumentar su visibilidad y exposición como destino turístico destacado. Cuantas más personas de diferentes países accedan a la plataforma, mayores serán las oportunidades de que descubran y elijan los tours y actividades que Panamá tiene para ofrecer, impulsando así el turismo y crecimiento local.

La industria del turismo aporta actualmente el 11% del producto interno bruto de Panamá, lo que representa alrededor de 5 mil millones de dólares en divisas anualmente; genera 40 mil empleos directos y 100 mil indirectos. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...