Ir al contenido principal

Fitch Ratings reafirma Calificación ‘A+(pan)’ para Supermercados Xtra con Perspectiva Estable


·Las calificaciones de Xtra consideran el perfil de negocio sólido, caracterizado por una estrategia de precios bajos y eficiencia operativa, con una fuerte participación de mercado. 


·Igualmente, la calificación ‘A+(pan)’ indica que la empresa posee una capacidad sólida para cumplir con sus obligaciones financieras.


La calificadora Fitch Ratings ha reafirmado la calificación ‘A+(pan)’ para Supermercados Xtra, tanto para su posición financiera a largo plazo como para la emisión de bonos por hasta USD 250 millones. Esta calificación, con una Perspectiva Estable, subraya la sólida salud financiera de la cadena y su capacidad para cumplir con sus obligaciones.

"Nos sentimos muy orgullosos de haber recibido la reafirmación de la calificación ‘A+(pan)’ por parte de Fitch Ratings, especialmente en estos tiempos desafiantes. Este reconocimiento refleja nuestra solidez financiera y compromiso con el crecimiento sostenible. Continuaremos trabajando arduamente en la expansión de nuestra cadena, garantizando estabilidad y éxito a largo plazo. 

Alcanzar esta clasificación significa que somos una empresa confiable, preparada para enfrentar los retos del futuro, y comprometida con brindar el mejor servicio a nuestros clientes.", subrayó Karen Barahona, Vicepresidente de Finanzas de Supermercados Xtra.

La calificación ‘A+(pan)’ con Perspectiva Estable refleja una alta confianza en la capacidad de Supermercados Xtra para gestionar sus finanzas de manera eficiente y seguir con su estrategia de crecimiento. Fitch Ratings destaca el sólido perfil de negocio de Xtra, que se basa en una estrategia de precios bajos y eficiencia operativa, junto con una fuerte participación de mercado en un sector competitivo pero resiliente a ciclos económicos.

Supermercados Xtra, que actualmente opera 54 tiendas desde Tortí hasta Puerto Armuelles y cuenta con más de 125 mil metros cuadrados de piso de ventas, mantiene una participación de mercado alta (alrededor del 27% en términos de ventas).


Estabilidad en la generación de ingresos

La estrategia de precios bajos y la amplia variedad de productos, junto con márgenes operativos superiores a los de sus competidores, proporcionan estabilidad en la generación de ingresos, incluso en un entorno de altos costos y competencia intensa.

Supermercados Xtra ha reenfocado su estrategia de expansión, identificando las ubicaciones que mejor se adaptan a sus objetivos y definiendo los formatos de venta adecuados, lo que asegura una alta probabilidad de éxito en la ejecución del plan. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...