Ir al contenido principal

La ½ Maratón Hacienda San Isidro 2025: un recorrido que une propósito, comunidad y naturaleza


·         Más de 1100 corredores participaron en la 12.ª edición del evento, reafirmando su compromiso con la comunidad, la sostenibilidad y el deporte con propósito.

·         Del programa de reforestación impulsado por Varela Hermanos se han sembrado más de 24 mil árboles en 14 hectáreas, como legado vivo del esfuerzo de los participantes a lo largo de los años.

 


Este fin de semana, la 12.ª edición de la ½ Maratón Hacienda San Isidro volvió a transformar los caminos del distrito de Pesé en la provincia de Herrera en un escenario vibrante de esfuerzo, superación y valores compartidos. Con la participación de más de 1100 corredores de todo el país, la jornada se convirtió en una verdadera celebración del deporte, la inclusión, la sostenibilidad y un importante motor para la economía local en Herrera. En total, alrededor de 3,000 personas entre corredores, sus acompañantes y familiares se dieron cita en este evento que cada año suma más entusiastas y fortalece el sentido de comunidad.

Un corredor, un árbol es el lema que por más de una década ha caracterizado este evento deportivo y que respalda parte del programa de reforestación impulsado por Varela Hermanos. A la fecha, ya suman más de 24 mil árboles sembrados en 14 hectáreas, como legado vivo del esfuerzo de los participantes a lo largo de los años.

Además del compromiso ambiental, este año parte de los fondos recaudados beneficiarán nuevamente a Olimpiadas Especiales Panamá, apoyando a cientos de atletas en su desarrollo deportivo y personal.

Uno de los elementos más destacados de esta edición fue la medalla conmemorativa 2025, diseñada por Alexander Cedeño colaborador de Varela Hermanos desde hace 11 años y artista gráfico. Esta iniciativa no solo da valor a la creatividad interna de la organización, sino que convierte cada medalla en un símbolo auténtico de comunidad y pertenencia.

El diseño de la medalla de esta edición rinde homenaje a la riqueza natural y cultural de Pesé, tomando inspiración del verdor de sus paisajes, los extensos campos de caña, las raíces panameñas y el emblemático arco de la Hacienda San Isidro. Cada elemento ha sido cuidadosamente pensado para transmitir un mensaje: el sol simboliza el inicio de un nuevo día, las ruedas representan el esfuerzo colectivo de quienes hacen posible esto; los caminos ilustran las tres distancias que los corredores pueden elegir 5,10 y 21 kilómetros; y el arco, por su parte, refleja el legado histórico y emocional que une a la comunidad en torno a esta celebración deportiva.

 


Ganadores 2025

21K Masculino y Femenino

Primer Lugar: Jorge Castelblanco

Primer Lugar: Alexandra Aldana

 


10K Masculino y Femenino

Primer Lugar: Luis Bellido

Primer Lugar: Martha Salas

 

5K Masculino y Femenino

Primer Lugar: Anthony Vergara

Primer Lugar: Yivel Castillo

La ½ Maratón Hacienda San Isidro 2025 fue también un espacio de encuentro familiar, donde grandes y chicos disfrutaron de actividades recreativas, música y gastronomía local. Además, más de 16 emprendedores de la región participaron con sus productos y servicios, fortaleciendo la economía local y generando nuevas oportunidades para los negocios del área.

La ½ Maratón Hacienda San Isidro continúa creciendo, llevando consigo el mensaje de que cuando el deporte se conecta con la solidaridad, la sostenibilidad y el orgullo local, se convierte en una experiencia que transforma a todos los que participan.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...