Ir al contenido principal

Población LGBTIQ+ lanza Semana Educativa: 10 conversatorios que pueden salvar tu vida



 Desde su fundación en 2017, Panamá Pride ha mantenido la educación como su pilar fundamental. En este marco, nos complace anunciar la celebración de la Semana Educativa 2025, que se llevará a cabo del 9 al 13 de junio en alianza con la reconocida cadena de Hoteles Marriott en el Mes del Orgullo y de la Familia. Esta colaboración refuerza nuestro compromiso con la educación y la inclusión en torno a la comunidad LGBTIQ+ en Panamá.


“La Semana Educativa tiene como objetivo principal informar y sensibilizar a la población sobre diversos temas relacionados con las personas LGBTIQ+, dado el alarmante déficit de información proporcionada por el estado. A través de esta iniciativa, buscamos eliminar estigmas, fomentar la inclusión y promover un entendimiento más profundo de las realidades y desafíos que enfrenta la comunidad LGBTIQ+ en el país” Ricardo Mejía, Director Académico de Panamá Pride.

 


Durante esta semana, ofreceremos 10 conversatorios gratuitos que abordarán temáticas vitales, incluyendo: Rechazo al odio en las urnas, Salud sin estigmas: retos y soluciones, Legislación y diversidad, Mi hijo es LGBTIQ+ ¿Qué hago?, Aprende a emprender, Creando contenidos digitales, Resiliencia y transformación, Realidades sobre el envejecimiento en la población LGBTIQ+, Hacia una verdadera inclusión, Buenas prácticas LGBTIQ+ empresariales.

 

Contaremos con la participación de destacados expositores en cada uno de los conversatorios, quienes compartirán su conocimiento y experiencias para enriquecer el diálogo y la comprensión sobre estos importantes temas.



Las inscripciones son gratuitas y están abiertas para toda la comunidad. Las personas interesadas pueden registrarse a través de WhatsApp al 6594-5749 o visitando nuestra página web en www.panamapride.org.

 

Asimismo, extendemos una cordial invitación a todos para que se unan a nosotros el sábado 28 de junio en la gran Marcha del Orgullo, que partirá a las 3:00 PM desde Calle 13, en el Casco Antiguo, hasta la Plaza V Centenario. Este evento promete ser una celebración vibrante de la diversidad y la inclusión.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...