Ir al contenido principal

Cervecería Nacional se posiciona como caso de éxito de reputación en el primer Foro Regional de Reputación Corporativa de MERCO

  • Durante el evento, AB Inbev, casa matriz de Cervecería Nacional, fue reconocida como la segunda empresa con mejor reputación corporativa de toda la región de Centroamérica y República Dominicana. 



Cervecería Nacional fue invitada a participar como caso de éxito al primer Foro Regional de Reputación Corporativa, organizado por la firma MERCO, en Costa Rica y celebrado el pasado 8 y 9 de abril. Este evento fue un hito de gran importancia para el sector empresarial, destacando la labor de esta empresa de origen panameño en el mundo corporativo de Centroamérica y República Dominicana; poniendo en valor la estrategia que la empresa ha logrado forjar no solo desde su discurso, sino a través de acciones consistentes y sostenibles a lo largo del tiempo.


El foro reunió a líderes empresariales y expertos en reputación, siendo el escenario perfecto para compartir las mejores prácticas corporativas que están definiendo el rumbo de las empresas con mejor reputación y estrategias de la región.


Durante el evento, Carlos Carrillo, Gerente de Comunicaciones de Cervecería Nacional,  parte de AB Inbev, recibió el reconocimiento realizado a la compañía global, como la segunda empresa con mejor reputación corporativa de toda la región de Centroamérica y República Dominicana, poniendo en valor el alcance de la empresa cervecera más grande del mundo, que tiene en su portafolio marcas globales y reconocidas como: Michelob, Corona, Budweiser, Modelo,  entre otras. 



Además, Carrillo participó en el panel “Casos de éxito en la gestión reputacional en la región”, donde compartió las buenas prácticas de la empresa en transformación digital, reputación y sostenibilidad, destacando la experiencia de la compañía como ejemplo para el mundo corporativo regional. 


Más allá del reconocimiento, para nosotros la reputación es un reflejo de los pasos firmes que estamos tomando para cumplir nuestro propósito de crear un futuro con más motivos para brindar, tanto dentro de nuestro país, como en toda la región.”, expresó Carlos Carrillo. “Nos enorgullece ser una compañía panameña que se presenta ante la región como un modelo de gestión con propósito”.


Actualmente, Cervecería Nacional ocupa la posición #5 del ranking Merco Panamá y se consolida como la empresa número uno del país en el sector de Alimentación y Bebidas. Este posicionamiento es fruto de una estrategia integral que combina producción con energía limpia, procesos sostenibles en los centros de distribución e innovación digital. Además, su portafolio con marcas icónicas como Balboa, Balboa Ice, Atlas y Atlas Golden, refleja su compromiso con la calidad y la adaptación a los gustos del consumidor, fortaleciendo la confianza que se ha construido a lo largo del tiempo.


Este nuevo hito en el escenario regional reafirma el liderazgo de Cervecería Nacional  y marca un precedente sobre cómo las empresas pueden, y deben, ser catalizadoras de progreso colectivo.


Sobre Cervecería Nacional

Cervecería Nacional, parte del grupo AB InBev, es una de las empresas con mayor trayectoria en Panamá y la compañía de bebidas más grande del país, con presencia nacional y un propósito claro: soñar en grande para crear un futuro con más motivos para brindar. Su portafolio incluye marcas icónicas como Atlas, Atlas Golden, Balboa, Balboa Ice, Malta Vigor, Pepsi, Canada Dry, Orange Crush y Squirt. Además cuentan con marcas globales de AB InBev como Corona, Modelo Especial, Michelob Ultra y Budweiser, líderes en sus respectivas categorías.

La compañía es reconocida por su compromiso con los panameños, ha sido certificada en “Work and Life Balance” (WLB) por el European Institute of Social Capital (EISC). La empresa genera más de mil empleos directos y más de 30 mil indirectos, posicionándose como uno de los principales contribuyentes a la economía nacional. Además, lidera iniciativas de sostenibilidad, desarrollando proyectos comunitarios, sociales y ambientales que retribuyen el apoyo recibido. 

Actualmente, Cervecería Nacional está en el top 5 de Empresas con Mejor Reputación de Panamá según el ranking MERCO y cuenta con el proyecto de energía renovable más grande de la región, lo que le permite operar con energía eléctrica 100% solar. Su innovación tecnológica incluye las plataformas en B2B: BEES y B2C: TADA las cuales fortalecen su red comercial y la conexión con sus consumidores.

Para más información, visite www.cerveceria-nacional.com o síganos en nuestras redes sociales en X: @cervecerianac; Instagram: @cervecerianacional; LinkedIn: Cervecería Nacional, S. de R.L; Facebook: Cervecería Nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...