Ir al contenido principal

EN TOLEDANO, LA SEGURIDAD Y LA SALUD SON PRIORIDAD CON LOS MÁS ALTOS ESTÁNDARES LABORALES EN LA INDUSTRIA DE ALIMENTOS


·      La empresa, consolida su cultura preventiva y apuesta por la certificación ISO 45001, con acciones integrales que priorizan la seguridad, la salud y la inclusión laboral


En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, Toledano reafirma su compromiso con el bienestar de sus colaboradores, fortaleciendo una cultura preventiva que pone la seguridad, la salud y la inclusión laboral en el centro de sus operaciones.

Con la mirada puesta en la certificación ISO 45001, la empresa ha reforzado sus políticas de Seguridad Industrial a través de acciones concretas como señalización visible, inspecciones diarias, planes de acción inmediatos y un liderazgo activo que promueve la prevención y el acompañamiento continuo en cada jornada.

“En Toledano se trabaja para alcanzar cero accidentes, y se impulsa una cultura donde la prevención es parte del día a día. Los líderes cumplen un rol fundamental al detectar, corregir y acompañar en el terreno, contribuyendo a proteger al equipo humano de manera efectiva”, explicó Eric Muñoz, Coordinador de Seguridad y Salud Ocupacional.

Actualmente, Toledano forma parte del programa “Yo Sí Cumplo” del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), y cumple con la Resolución 45,588 del Reglamento General de Prevención de Riesgos. La empresa también cuenta con reglamentos internos que superan las exigencias legales, y realiza seguimiento continuo a indicadores clave como la tasa de accidentalidad, las capacitaciones impartidas y los hallazgos en las inspecciones.


Cada centro de trabajo cuenta con un comité de seguridad que se reúne mensualmente para dar seguimiento a los avances, proponer mejoras e incentivar la participación activa de todos los equipos. Además, el uso de equipos de protección personal es obligatorio y varía según la actividad. Estas acciones se complementan con ferias de salud trimestrales, charlas psicosociales y acompañamiento psicológico.

Con estas iniciativas, Toledano continúa consolidando su liderazgo en la industria de alimentos en Panamá, promoviendo un entorno laboral más seguro, saludable y humano, en línea con sus valores corporativos de respeto, responsabilidad, integridad y agilidad.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...