Ir al contenido principal

200 estudiantes panameños beneficiados con programa de fortalecimiento escolar


Con el objetivo de reducir las brechas educativas en zonas rurales y fomentar la permanencia escolar, 200 estudiantes del Centro Educativo Guabas Arriba, en el distrito de Antón, fueron beneficiados por una jornada de fortalecimiento educativo liderada por voluntarios de Fundación MAPFRE en Panamá, como parte de su programa Mochilas Solidarias.


La actividad incluyó la entrega de mochilas, útiles escolares y uniformes, elementos esenciales que, en muchos casos, determinan la continuidad de los estudios en comunidades de alta vulnerabilidad. Según datos oficiales, más del 50 % de los estudiantes que abandonan la escuela en Panamá provienen de zonas rurales, donde las tasas de deserción son hasta tres veces más altas que en áreas urbanas.


Mochilas Solidarias busca revertir esta realidad a través del acceso oportuno a recursos básicos para la educación. “El apoyo temprano puede marcar la diferencia entre permanecer en el aula o desertar, especialmente en contextos de pobreza y desigualdad”, expresó Nabiha Sánchez, representante de Fundación MAPFRE en Panamá.

La jornada, realizada el 8 de abril, contó con la participación de 16 voluntarios corporativos, quienes no sólo gestionaron la recaudación de fondos, sino que también acompañaron personalmente la entrega y compartieron con los estudiantes y sus familias.

Esta acción se enmarca en el compromiso continuo de Fundación MAPFRE con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular el ODS 4: Educación de Calidad, que promueve una educación inclusiva, equitativa y de calidad para todos.


En 2025, Fundación MAPFRE cumple 50 años de vida, medio siglo en el que ha invertido más de 1.140 millones de euros en mejorar la vida de las personas, especialmente las más vulnerables, con actividades que han proporcionado salud, educación y cultura a cerca de 180 millones de personas. Iniciamos un año en el que celebraremos todos los logros alcanzados y en el que seguiremos trabajando con el mismo objetivo de siempre: construir un futuro más humano y lleno de oportunidades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...