Ir al contenido principal

‘Novilunio’, de Edgar Soberón Torchia, se alza como Mejor Canción en los Premios Escena 2025

 

La música en el teatro también tiene su momento bajo los reflectores, y este año ese lugar lo ocupó “Novilunio”, la delicada y poderosa canción que forma parte de la obra Luna nueva, escrita y dirigida por Edgar Soberón Torchia. La pieza fue reconocida como Mejor Canción Original en los Premios Escena 2025, un galardón que celebra lo más destacado del teatro panameño.


Luna nueva, obra original del dramaturgo y director, es parte de su reconocida Tetralogía de la Luna, cuyo recorrido escénico inició en 2023 con la comedia Luna Park, continuó en 2024 con Luna nueva y próximamente sumará un nuevo título: Luna escarlata. Las dos primeras piezas fueron merecedoras del accésit en el Concurso Literario Ricardo Miró en los años 2004 y 2015 y la tercera, obtuvo el premio en 2024.

“Novilunio”, compuesta por Edgar Soberón Torchia junto al músico Heriberto Pinzón, fue interpretada en vivo durante la ceremonia por Miroslava Morales (voz), Heriberto Pinzón y Diego Duque (guitarras) y Andrés R. Icaza (percusión), convirtiéndose en uno de los momentos más emotivos de la noche. La canción fue reconocida no solo por su belleza lírica y musical, sino también por su profundo vínculo con la narrativa escénica de Luna nueva.

Estrenada en 2024 con gran éxito de crítica y público, Luna nueva consolidó a Soberón Torchia como una de las voces más singulares del teatro panameño contemporáneo. El reconocimiento a “Novilunio” representa también una celebración al poder de la música como elemento narrativo dentro del arte escénico, reafirmando el valor de integrar composiciones originales en la dramaturgia actual.

Los Premios Escena, organizados por la Fundación Pro-Arte Escénico, reconocen anualmente lo mejor del teatro nacional en categorías como dramaturgia, dirección, actuación, escenografía y música original.

Contacto de prensa: Ana Larisa Cabrera M. – 6949-0414

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...