Ir al contenido principal

InterEnergy Group anuncia la incorporación de Marcelo Aicardi como Chief Operating Officer (COO)


·         El ejecutivo liderará la estrategia operativa global para impulsar el crecimiento y la eficiencia de la compañía.

·        InterEnergy Group se complace en anunciar la incorporación de Marcelo Aicardi como Chief Operating Officer (COO), quien estará a cargo de liderar las operaciones del grupo en los distintos mercados donde opera, con el objetivo de generar crecimiento sostenible y creación de valor a largo plazo, asegurando eficiencia, sinergias y escalabilidad.


Con una sólida trayectoria en estrategia corporativa, liderazgo financiero y gestión operativa, Aicardi suma más de dos décadas de experiencia en cargos de alta dirección en compañías de alcance internacional. Durante su carrera en AES Corporation, ocupó roles como vicepresidente de Fusiones y Adquisiciones Internacionales, presidente de México, Centroamérica y el Caribe, CFO de Sudamérica, además de haber sido CFO de AES Dominicana y AES Argentina. También se desempeñó como CEO de la Empresa Generadora de Electricidad Haina S.A. y previamente como CFO de Basic Energy.

Es licenciado en Contabilidad por la Universidad Nacional de Rosario (Argentina) y ha cursado programas ejecutivos en Liderazgo, Estrategia y Finanzas en reconocidas instituciones como la Universidad de Chicago Booth School of Business, la Universidad de Virginia Darden School of Business y la Universidad de Yale.

En su nuevo rol, reportará directamente al presidente y CEO de InterEnergy Group, Rolando González-Bunster. “Estamos entusiasmados de dar la bienvenida a Marcelo a nuestro equipo ejecutivo. Su visión estratégica, junto a su vasta experiencia liderando operaciones en mercados complejos, será clave para impulsar nuestra evolución y crecimiento sostenible en todos los mercados donde operamos”, destacó González-Bunster.

Por su parte, Marcelo Aicardi expresó: “Me siento honrado de unirme a una compañía innovadora y comprometida como InterEnergy Group. Espero trabajar junto a este talentoso equipo para continuar fortaleciendo nuestras operaciones y contribuir al desarrollo de soluciones energéticas sostenibles en la región”.

Esta incorporación refuerza el compromiso de InterEnergy Group con la excelencia operativa y la consolidación de su liderazgo en el sector energético en América Latina y el Caribe.

 

Sobre InterEnergy Group

InterEnergy Group cuenta con más de 30 años de experiencia en la provisión de energía confiable, costo-eficiente y limpia a países como la República Dominicana, Panamá, Jamaica, Chile y Uruguay, con una capacidad de 2.4 GW operativa y en construcción. En 2025, expande su presencia en la región con 61.2 MW de nuevos activos renovables en Guatemala, Islas Vírgenes de EE. UU., e Islas Caimán. En la República Dominicana, desempeña un papel clave en el sector turístico, suministrando energía a más del 65% de toda la oferta hotelera del país. También ha liderado la transformación energética de Panamá, con el parque eólico Laudato Si’ (215 MW) y la central de ciclo combinado Generadora Gatún (670 MW), los más grandes de la región. Asimismo, lidera el impulso de la movilidad eléctrica a través de Evergo, la red de soluciones de carga para vehículos eléctricos más amplia y sofisticada de América Latina y el Caribe.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...