Ir al contenido principal

ENSA IMPULSA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA EN PANAMÁ CON NUEVAS ESTACIONES DE CARGA PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS

 

·         Con estas nuevas estaciones de carga, la distribuidora abre las puertas a un futuro más limpio y accesible, donde la movilidad eléctrica se integra al día a día de los panameños de forma práctica y confiable.


ENSA, la empresa distribuidora de energía en el noreste de Panamá, avanza hacia un futuro más limpio y sostenible con la instalación de nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos en puntos clave de la ciudad. Esta acción cumple con la normativa de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP), que permite a las empresas distribuidoras de electricidad instalar estaciones de carga en sus respectivas zonas de concesión, contribuyendo a la expansión de la movilidad eléctrica en el país.

La distribuidora refuerza su compromiso con la sostenibilidad y la calidad de vida en Panamá, al ofrecer a los usuarios una opción accesible y confiable para recargar sus vehículos eléctricos. Con ello, la empresa busca fomentar el uso de medios de transporte más limpios, ayudando a reducir las emisiones de CO2 y promoviendo un modelo de movilidad más responsable con el medio ambiente.


"Con esta iniciativa, no solo estamos facilitando el acceso a la movilidad eléctrica, sino que también estamos haciendo posible que más panameños se sumen a un modelo de transporte más limpio y eficiente.” Destacó Santiago Díaz, Presidente Ejecutivo de ENSA, y agregó “Nuestras estaciones de carga, compatibles con la mayoría de los vehículos eléctricos, brindan una solución accesible y confiable, y para aquellos modelos con conectores distintos, los adaptadores están fácilmente disponibles en el mercado"

 

Recientemente, ENSA habilitó tres estaciones de carga para vehículos eléctricos en Town Center Costa del Este, reconocidas como las más rápidas de Ciudad de Panamá, las cuales cuentan con una capacidad de 120 kW de potencia, lo que permite cargar hasta el 80% de la batería de un vehículo mediano en solo 25 minutos. Su horario de funcionamiento es de 7:00 a.m. a 11:00 p.m. y su infraestructura moderna crea las condiciones ideales para acelerar la adopción de vehículos eléctricos en el país.


“En Town Center Costa del Este creemos en la transformación hacia una ciudad más sostenible, y la movilidad eléctrica es parte fundamental de ese cambio. Esta iniciativa, en alianza con ENSA, nos permite ofrecer a la comunidad espacios que promueven un estilo de vida más responsable con el medio ambiente y contribuyen activamente al desarrollo de una infraestructura que impulsa el futuro energético de Panamá.” Comentó Michelle Endara, Gerente Comercial de Town Center Costa del Este.

Además, la distribuidora cuenta con dos estaciones de carga adicionales, una en el PH de ENSA, ubicado en Santa María Business District, que opera hasta las 9:00 p.m., y otra en el Centro Comercial Galería, frente al Dorado Mall, disponible las 24 horas, ofreciendo comodidad a los usuarios en cualquier momento del día.

Para utilizar las estaciones, los usuarios deben descargar la aplicación móvil “ENSA Movilidad”, disponible en tiendas virtuales, y registrarse en el sistema. Además, durante un período inicial, el servicio será gratuito, y posteriormente se cobrará una tarifa por kWh, garantizando un precio justo, acorde con la tarifa vigente de ENSA. Asimismo, el costo de la carga se basará en la cantidad de energía consumida, lo que asegura que los usuarios solo paguen por lo que realmente utilizan y los pagos podrán realizarse mediante tarjetas de crédito, débito y billeteras electrónicas.

Este paso refuerza el compromiso de ENSA por impulsar soluciones innovadoras que no solo benefician al medio ambiente, sino que también facilitan el acceso a una movilidad más eficiente, construyendo así un futuro más equitativo y sostenible para todos.

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...