Ir al contenido principal

Nuevo informe revela que los agentes de IA y la confianza impulsarán la próxima era del comercio



  • El Institute for the Future y Visa exploran las fuerzas que transformarán, redefinirán y acelerarán los mercados mundiales durante la próxima década y más allá, y los factores que apoyarán esta realidad


  • Los resultados de la investigación son claros: la confianza será fundamental para crear experiencias de comercio agéntico exitosas impulsadas por IA



Estando a la vanguardia de la innovación en IA generativa, Visa, en colaboración con el Institute for the Future (IFTF, por sus siglas en inglés), publicó un informe exhaustivo y visionario, “Commerce of Tomorrow, Today, el cual pronostica y reimagina el futuro del comercio. Desde el auge de la identidad personal y los agentes de inteligencia artificial hasta la influencia de los integrantes de la generación Alfa adulta, Visa y el IFTF analizan cuatro posibles escenarios clave que los comercios, bancos y consumidores podrían enfrentar en la próxima década.


Los capítulos iniciales del informe –The Trust Principle (El principio de la confianza) Agent AI: Reporting for Duty (Agentes de IA: reportándose para el servicio)– ya están disponib les. Ambos destacan cómo la IA y las plataformas confiables pueden transformar radicalmente las compras y los comportamientos generales de las empresas y consumidores en todas partes. El informe describe lo que será necesario para recuperar, asegurar y cultivar la confianza, y así salvaguardar la identidad, seguridad y privacidad de miles de millones de consumidores en un mundo hiperconectado y ante el surgimiento de la IA avanzada.


“Con el panorama del comercio y la IA evolucionando a una velocidad sin precedentes en nuestra región, ahora más que nunca, la confianza y la transparencia serán cruciales”, dijo Romina Seltzer, líder de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe. "Aprovechando nuestra experiencia de larga data en IA, estamos comprometidos a dar forma al comercio del mañana y más allá: el futuro está aquí".



“Aunque el futuro es demasiado complejo para predecirlo con precisión, este estudio nos permitió examinar las tendencias a largo plazo, las primeras señales de cambio y escenarios futuros diseñados para desafiar las suposiciones actuales y ayudarnos a pensar de manera diferente sobre lo que nos espera”, dijo Dylan Hendricks, director del Institute for the Future. “Con la prevalencia de la IA, el futuro está aquí. Estos cambios no solo transformarán la forma en que los consumidores compran, sino que cambiarán toda la estructura de comportamientos de las empresas y el consumidor”.


El principio de la confianza 

Esta tendencia reconoce que el momento actual de la IA será un punto de inflexión para la confianza que los clientes y las comunidades depositan en las instituciones que los rodean. La identidad personal continuará expandiéndose a través de dispositivos inteligentes y redes digitales, lo que requerirá de redes de confianza avanzadas donde los clientes puedan interactuar con agentes de IA de forma segura y confiable, y proteger su privacidad, seguridad y activos. 


El principio de la confianza también señala que el uso intencional y discernido de la IA tiene el potencial de cultivar nuevos niveles de relaciones de confianza con los consumidores. Sin embargo, la IA aplicada de maneras menos reflexivas o coherentes tiene el potencial de socavar la confianza a niveles más bajos, a medida que los clientes y las empresas navegan por un entorno ruidoso e incierto.


Agentes de IA: reportándose para el servicio 

El informe destaca que los agentes de IA están a punto de convertirse en un producto omnipresente, con el potencial de revolucionar la forma en que las personas interactúan con las finanzas en su vida diaria. 


Dentro de la próxima década, podríamos tener acceso a varios de estos agentes de IA, que actuarían como extensiones digitales de nosotros mismos. Estos asistentes podrían comprar, negociar precios y gestionar pagos en nuestro nombre, básicamente sirviendo como compradores personales de confianza y disponibles las veinticuatro horas. Este cambio apunta al surgimiento del comercio agéntico, permitiendo transacciones fluidas y escalables a través de agentes de IA autónomos. Esta tendencia hacia el comercio agéntico, también impulsará un cambio en la provisión de identidad y en mantener la información sensible a salvo. Demostrar quiénes somos deberá volverse más fluido con biometría avanzada.


En los próximos capítulos del informe se examinará cómo la generación Alfa adulta enfocará el dinero de manera diferente a las generaciones anteriores y cómo surgirán nuevos mercados centrados en reducir el daño ambiental y en crear valor sostenible.  


Al mirar hacia el futuro, podemos ver cómo estas tendencias clave probablemente transformarán la forma en que las personas compran y venden de maneras aún más significativas que la revolución digital de las últimas dos décadas.


Para acceder a los capítulos uno y dos del informe, haz clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...
El  Berklee Global Jazz Institute,  movimiento global del jazz el cual ha remodelado la identidad del jazz moderno, celebra su 15º aniversario reforzando el compromiso de fomentar la creatividad, el aprendizaje interconectado y el uso de la música para el desarrollo social.   Desde sus inicios, el Berklee Global Jazz Institute ha tenido como principal misión el desarrollar artistas que usen su música para crear un cambio positivo en el mundo, misión que viene desde la base establecida por la tesis musical de Danilo Pérez padre escrita en 1967 y el impactante trabajo social que han desarrollado en Panamá Danilo Pérez junto a Patricia de Pérez, a través de la Fundación Danilo Pérez y el evento país más importante de la región: el Panama Jazz Festival.  El programa del Berklee Global Jazz Institute ha asesorado a más de 300 estudiantes de seis continentes, ha ganado una subvención del Departamento de Estado para un programa de intercambio cultural de cuatro sem...