Ir al contenido principal

Nuevo informe revela que los agentes de IA y la confianza impulsarán la próxima era del comercio



  • El Institute for the Future y Visa exploran las fuerzas que transformarán, redefinirán y acelerarán los mercados mundiales durante la próxima década y más allá, y los factores que apoyarán esta realidad


  • Los resultados de la investigación son claros: la confianza será fundamental para crear experiencias de comercio agéntico exitosas impulsadas por IA



Estando a la vanguardia de la innovación en IA generativa, Visa, en colaboración con el Institute for the Future (IFTF, por sus siglas en inglés), publicó un informe exhaustivo y visionario, “Commerce of Tomorrow, Today, el cual pronostica y reimagina el futuro del comercio. Desde el auge de la identidad personal y los agentes de inteligencia artificial hasta la influencia de los integrantes de la generación Alfa adulta, Visa y el IFTF analizan cuatro posibles escenarios clave que los comercios, bancos y consumidores podrían enfrentar en la próxima década.


Los capítulos iniciales del informe –The Trust Principle (El principio de la confianza) Agent AI: Reporting for Duty (Agentes de IA: reportándose para el servicio)– ya están disponib les. Ambos destacan cómo la IA y las plataformas confiables pueden transformar radicalmente las compras y los comportamientos generales de las empresas y consumidores en todas partes. El informe describe lo que será necesario para recuperar, asegurar y cultivar la confianza, y así salvaguardar la identidad, seguridad y privacidad de miles de millones de consumidores en un mundo hiperconectado y ante el surgimiento de la IA avanzada.


“Con el panorama del comercio y la IA evolucionando a una velocidad sin precedentes en nuestra región, ahora más que nunca, la confianza y la transparencia serán cruciales”, dijo Romina Seltzer, líder de Productos e Innovación para Visa América Latina y el Caribe. "Aprovechando nuestra experiencia de larga data en IA, estamos comprometidos a dar forma al comercio del mañana y más allá: el futuro está aquí".



“Aunque el futuro es demasiado complejo para predecirlo con precisión, este estudio nos permitió examinar las tendencias a largo plazo, las primeras señales de cambio y escenarios futuros diseñados para desafiar las suposiciones actuales y ayudarnos a pensar de manera diferente sobre lo que nos espera”, dijo Dylan Hendricks, director del Institute for the Future. “Con la prevalencia de la IA, el futuro está aquí. Estos cambios no solo transformarán la forma en que los consumidores compran, sino que cambiarán toda la estructura de comportamientos de las empresas y el consumidor”.


El principio de la confianza 

Esta tendencia reconoce que el momento actual de la IA será un punto de inflexión para la confianza que los clientes y las comunidades depositan en las instituciones que los rodean. La identidad personal continuará expandiéndose a través de dispositivos inteligentes y redes digitales, lo que requerirá de redes de confianza avanzadas donde los clientes puedan interactuar con agentes de IA de forma segura y confiable, y proteger su privacidad, seguridad y activos. 


El principio de la confianza también señala que el uso intencional y discernido de la IA tiene el potencial de cultivar nuevos niveles de relaciones de confianza con los consumidores. Sin embargo, la IA aplicada de maneras menos reflexivas o coherentes tiene el potencial de socavar la confianza a niveles más bajos, a medida que los clientes y las empresas navegan por un entorno ruidoso e incierto.


Agentes de IA: reportándose para el servicio 

El informe destaca que los agentes de IA están a punto de convertirse en un producto omnipresente, con el potencial de revolucionar la forma en que las personas interactúan con las finanzas en su vida diaria. 


Dentro de la próxima década, podríamos tener acceso a varios de estos agentes de IA, que actuarían como extensiones digitales de nosotros mismos. Estos asistentes podrían comprar, negociar precios y gestionar pagos en nuestro nombre, básicamente sirviendo como compradores personales de confianza y disponibles las veinticuatro horas. Este cambio apunta al surgimiento del comercio agéntico, permitiendo transacciones fluidas y escalables a través de agentes de IA autónomos. Esta tendencia hacia el comercio agéntico, también impulsará un cambio en la provisión de identidad y en mantener la información sensible a salvo. Demostrar quiénes somos deberá volverse más fluido con biometría avanzada.


En los próximos capítulos del informe se examinará cómo la generación Alfa adulta enfocará el dinero de manera diferente a las generaciones anteriores y cómo surgirán nuevos mercados centrados en reducir el daño ambiental y en crear valor sostenible.  


Al mirar hacia el futuro, podemos ver cómo estas tendencias clave probablemente transformarán la forma en que las personas compran y venden de maneras aún más significativas que la revolución digital de las últimas dos décadas.


Para acceder a los capítulos uno y dos del informe, haz clic aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Club de Leones de Panama promueve un conversatorio para reforzar a la Familia Panameña

+ SEGUN EL CENSO NACIONAL, EL 38% DE HOGARES PANAMENOS NO TIENEN A AMBOS PADRES EN CASA: CIFRA IMPORTANTE QUE CONTRIBUYE A LOS RETOS DE PROMOVER LOS VALORES POSITIVOS EN LA FAMILIA  • Las estadísticas recientes del Censo muestran el desafío de la descomposición familiar, el debilitamiento y la falta de uno de los padres y resalta la importancia de fortalecer los valores y vínculos familiares en regiones específicas como San Miguelito, Curundú y Colón, donde la cifra de un padre o madre sin su complemento supera el 50%.  • El club cívico hace un llamado a la acción para que las autoridades y la sociedad en general implementen medidas que aborden temas críticos que requieren atención y políticas dirigidas para el apoyo familiar y comunitario.  Es urgente promover la recomposición de la familia promoviendo y fortaleciendo la paternidad responsable, fortaleciendo también los vínculos familiares y apoyando y empoderando a las mujeres que son madres y padres.   El C...

Vuelve Territorio Café en su tercera edición, celebrando y promoviendo la cultura cafetera en Panamá

Territorio Café, el evento anual dinámico e inmersivo dedicado a celebrar y explorar la rica cultura y los complejos procesos de la producción de café, reuniendo a entusiastas y amantes del emblemático grano con los profesionales de la industria, tostadores, baristas y productores de café en Panamá, regresa el próximo sábado 10 de agosto de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en el Megapolis Hotel Panamá (Avenida Balboa).   “Territorio Café Panamá es un grupo de apasionados por el café que se han unido para promover una comunidad que valore a todos los miembros de la cadena. Nos conectamos con agricultores, tostadores y consumidores para fomentar un cambio positivo en la industria del café. Al destacar la diversidad y excelencia del producto local, nos aseguramos de resaltar la importancia del comercio justo, la conservación medioambiental y la calidad en la industria.” , destaca Nicole Rubatino, Directora de Territorio Café. Durante el evento los asistentes podrán disfrutar de múltiples ac...

¡Por primera vez en el país! 480 niños y niñas participarán en la primera edición del Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en Panamá

 Hasta 48 equipos de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales se enfrentarán en las canchas, de forma presencial, para vivir una experiencia inolvidable. -El ganador del torneo vivirá una experiencia con el Fútbol Club Barcelona. Este 2022 llega a Panamá, por primera vez, el Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club en formato presencial. La primera edición de este importante torneo reunirá hasta 48 equipos de fútbol representantes de escuelas públicas y privadas y agrupaciones comunales. Cada equipo participante podrá estar conformado por 10 jugadores y jugadoras -niñas y niños menores de 11 años. “El Campeonato Nacional Infantil Scotiabank Fútbol Club es un programa que promueve este deporte como una herramienta de desarrollo para las nuevas generaciones. A través del torneo nos enfocamos en promover seis valores esenciales entre los menores: el respeto, la integridad, el trabajo en equipo, la determinación, la pasión y la inclusión. Estamos realmente emoci...