-Jaguares promueven liderazgo y compromiso comunitario
-Tigrillos fomentan la amistad, creatividad y amor por la naturaleza
La representante del corregimiento de Ancón,Yamireth Batista, lanzó este miércoles el programa insignia de la Junta Comunal, Los Jaguares y Tigrillos de Ancón, una organización de voluntarios en la que jóvenes se unen para participar en actividades recreativas y comunitarias encaminadas a fortalecer su entorno.
Con su participación en estas actividades, los miembros de Los Jaguares de Ancón reciben reconocimientos especiales que reflejan su compromiso, lo que les permite acumular puntos que los hacen acreedores a premios a medida que se involucran en sus comunidades.
El objetivo de los Jaguares de Ancón, como parte esencial de la Junta Comunal, es reunir jóvenes de 14 a 24 años, con la premisa de impulsar su espíritu de colaboración y crecimiento.
Por su parte, los Tigrillos de Ancón son el primer paso hacia una comunidad más fuerte, los cuales a través del juego y el aprendizaje cultivan los valores que los prepararán para ser los próximos jaguares, comprometidos con el cambio y el cuidado de Ancón.
Su objetivo es fomentar el desarrollo integral de los niños mediante actividades divertidas, creativas y exploratorias, afianzando valores como la amistad, respeto por la naturaleza y el trabajo en equipo, enfocado en la conexión con la comunidad de Ancón.
Promueven la creatividad a través de actividades artísticas, fomentan la exploración y el aprendizaje activo, el desarrollo de habilidades sociales, inculcan valores y responsabilidad comunitaria, además de reconocer el esfuerzo de los participantes.
Comentarios
Publicar un comentario