Ir al contenido principal

Ford Mustang: 61 años de innovación y legado

 

El icónico y legendario Ford Mustang®, que siempre se ha distinguido por ser uno de los autos deportivos favoritos por su diseño, capacidad y desempeño, celebra 61 años de innovación y continua evolución en la industria automotriz para ofrecer una experiencia de manejo renovada y siempre fascinante.


Desde su primer modelo, lanzado en 1964 y cuyo emblema de un potro salvaje inspiró el nombre de la categoría Pony cars, ha llevado la leyenda de la emoción más allá de lo imaginable, con modelos icónicos que han marcado siete generaciones de entusiastas de la libertad y la potencia al conducir.

Su modelo más reciente, el totalmente nuevo Ford Mustang® 2024 de séptima generación, disponible en varios mercados, llegó con un diseño vanguardista y mayor personalización, un interior completamente repensado, más tecnologías avanzadas de asistencia al conductor disponibles y los motores más modernos y atléticos de todos los tiempos.

Además, Ford Mustang® comenzó su séptima década con una privilegiada posición como el auto deportivo de mayor venta a nivel global por más de 10 años1 y el auto deportivo de mayor venta en Estados Unidos, a base de los registros de 20232. Actualmente Mustang se vende en seis continentes y se encuentra en 85 mercados del mundo.

A través de su exitosa historia, el Ford Mustang® ha sido protagonista en muchas esferas de la vida, desde ser portada de la revista Time hasta su destacada participación en innumerables producciones cinematográficas, y ha coleccionado diversidad de importantes y prestigiosos reconocimientos, incluidos los más recientes: finalista en dos categorías de los World Car Awards 2025: World Car of the Year (WCOTY) y World Performance Car; y el premio TOP SAFETY PICK+ para los modelos fabricados después de agosto de 2024, otorgado por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por sus siglas en inglés) al Mustang Mach-E®  2024.

Algunos de los modelos Mustang más emblemáticos de su historia incluyen el Ford Mustang® GT350: un deportivo de alto rendimiento en carretera diseñado para las pistas, recordado por su diseño y su color blanco con franjas azules; el Ford Mustang®  Bullitt, un modelo Mustang GT que se convirtió en un referente luego de que demostrara su potencia y capacidad en múltiples escenas de la película “Bullitt” de 1968;  Ford Mustang®  Mach 1, que exhibía un aspecto más robusto, deportivo y musculoso, y con un motor V8 capaz de generar hasta 250 caballos de fuerza; y el Ford Mustang®  GT500, actualmente el deportivo más potente desarrollado por Ford Perfomance, equipado con un Motor de 760 caballos de fuerza.

1Los registros globales de vehículos de S&P Global Mobility se compilan a partir de fuentes gubernamentales y de otro tipo y capturan el 95 por ciento de los volúmenes globales de vehículos nuevos en más de 80 países. Auto deportivo según lo definido por S&P Global Mobility, incluye modelos cupé y convertible de dos puertas CY 2004-CY 2023

2Basado en el total de matriculaciones de vehículos nuevos en EE. UU. en todos los segmentos de automóviles deportivos de S&P Global Mobility en el año 2023.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Con nuevos cambios de liderazgo, Thermo King refuerza su compromiso con la evolución y el progreso en América Latina

Con la creación de nuevas áreas estratégicas, la empresa fortalece su estructura organizacional para atender mejor a los clientes y ampliar su competitividad en el mercado latinoamericano Thermo King, empresa pionera en el desarrollo de soluciones de control de temperatura para el transporte, incluyendo unidades de refrigeración para la logística de perecederos, anuncia cambios estratégicos en su estructura de liderazgo. La nueva estructura es el resultado de promociones internas, con empleados que asumen nuevos cargos y responsabilidades estratégicas. Los cambios, que tuvieron lugar en noviembre, tienen por objeto reforzar la competitividad de la empresa en un mercado dinámico y exigente. Una de las principales novedades es la creación del área de Desarrollo de Negocio, con Darío Ferreira, que anteriormente ocupaba el cargo de Director de Negocio de Latam, dirigiendo ahora la nueva área. Será responsable de identificar e implementar estrategias de crecimiento en línea con las priorida...