Ir al contenido principal

Tetra Pak impulsa la sostenibilidad en festival musical recuperando más de 6,000 envases

 

 

Fusionando la energía de la música con el firme compromiso de la sostenibilidad ambiental, Tetra Pak, la marca líder en procesamiento y envasado de alimentos y bebidas, estuvo presente en el festival musical Calle Funky con el programa de reciclaje “Tu Papel Cuenta”, en conjunto con su aliado Convierte.

 

Cabe destacar que en el festival toda el agua que se distribuyó fue en envases de cartón de Tetra Pak®, que protegen el producto de factores externos como bacterias y altas temperaturas, preservando las propiedades naturales del agua y manteniéndola segura. Los asistentes al evento no solo se refrescaron con la mejor vibra, sino también se promovió el consumo responsable al facilitar el reciclaje de sus envases.

 

Gracias al compromiso de los organizadores y los asistentes, se logró recuperar más de 6,000 envases post consumo de Tetra Pak®, los cuales fueron debidamente separados para su reciclaje. De esta manera se les dará un nuevo uso como materia prima o serán transformados en nuevos productos, como, por ejemplo: papel higiénico, cajas para embalaje de productos, llaveros, sillas escolares, entre otros.

 

Es importante mencionar que, con el fin de garantizar el éxito en la recolección, Tetra Pak y Convierte instalaron estaciones de reciclaje a lo largo del área del festival. En total, dispusieron 13 puntos para la entrega de materiales, promoviendo así activamente la cultura del reciclaje.

 

Denise Cisneros, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak para Centroamérica y el Caribe, destaca “Nos complace observar cómo este festival, que celebró la cultura musical, fue también el escenario perfecto para que más personas se motivaran a seguir prácticas sostenibles, incluso en un evento de gran concurrencia como Calle Funky. Es por esto por lo que, a través de Tu Papel Cuenta, continuaremos impulsando el reciclaje y la conciencia ambiental en el país." reiteró Cisneros.

 

Por su parte, Andrés Iglesias, Gerente General de Convierte, expresa "Como socio de proyectos sostenibles durante este festival, nos complace haber liderado eficazmente la gestión integral y responsable de residuos, salvaguardando así nuestro entorno, para generar un impacto positivo en nuestro planeta."

 

Tetra Pak pone a disposición la página www.tupapelcuenta.com, un recurso informativo que incluye detalles sobre reciclaje, un directorio de recuperadores, puntos de acopio y diversas iniciativas de recolección.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...