Ir al contenido principal

LOS TELEVISORES LG OLED EVO RECIBEN CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA POR CUARTO AÑO CONSECUTIVO

Los televisores LG 2024 OLED evo TVs  demuestran la dedicación de la empresa a la sostenibilidad y resaltan el valor premium de las LG OLED.


LG Electronics (LG) continúa recibiendo reconocimiento por su firme compromiso con la sostenibilidad y prácticas eco-conscientes. Los televisores LG OLED evo 2024 lograron certificaciones de Reducción de CO21 y Medición de CO22 de Carbon Trust3 y el Sello de Evaluación Ambiental de Société Générale de Surveillance SA (SGS, siglas en francés), marcando el cuarto año consecutivo de reconocimiento constante para las iniciativas ESG de LG. Las nuevas OLED TVs también han obtenido por segunda vez consecutiva la certificación de Contenido Reciclado, lo que demuestra aún más el sentido de responsabilidad ambiental de LG. 

 

El Carbon Trust trabaja para llevar al mundo hacia un futuro de emisiones de carbono cero, evaluando el impacto ambiental de todo el ciclo de vida de un producto, desde la producción y distribución hasta el uso y disposición final. La certificación de SGS se centra en la eficiencia de recursos y la presencia de sustancias peligrosas, mientras que Intertek mide el porcentaje de materiales reciclados utilizados. Los enfoques respectivos de las organizaciones promueven prácticas de consumo responsables en diversas industrias y contribuyen al objetivo más amplio de la sostenibilidad en todo el mundo. 

 

En particular, la naturaleza autoiluminada de los televisores LG OLED atrae la atención significativa en evaluaciones estrictas de sostenibilidad. a diferencia de los televisores LCD, los LG OLED no requieren retroiluminación, lo que significa una estructuras más simple y menos componentes necesarios. Por ejemplo, el modelo LG OLED evo de 65pulgadas, hecho de fibra compuesta ultraligera, requiere solo de 40 por ciento del plástico típicamente utilizado en los TV LCD de mismo tamaño en pantalla y pesa un 20 por ciento menos. 


 

Según las ventas estimadas de TVs LG OLED este años, se espera que la cantidad total de plástico utilizados en los televisores LG OLED de 2022 y 2024 sea 45,000 toneladas menor que la de los televisores LCD vendidas durante el mismo período. La reducción en el uso de plástico llevará a una disminución de aproximadamente 234,000 toneladas de emisiones de carbono al año, equivalente al dióxido de carbono absorbido por un bosque de pinos de 30 años de edad. Este número se traduce en un aproximado de 31,000 campos de fútbol. 

 

Los plásticos reciclados representan el 20% del plástico utilizado en la fabricación de todos los televisores de LG, incluidos los OLED, lo que equivale a alrededor de 4,000 toneladas de plástico reciclado desperdiciado al año. 

 

Más allá de las actividades ambientales, las diversas iniciativas ESG de LG han recibido elogios de organizaciones nacionales e internacionales de renombre. En 2023, LG fue nombrado en el Índice de Sustentabilidad Dow Jones (DJSI World, por sus siglas en inglés) por duodécimo año consecutivo. El DJSI World clasifica en el dies por ciento  superior de las 2,500 empresas globales más grandes según sus prácticas económicas, ambientales, sociales y de gobernanza a largo plazo. La inclusión de la empresa en esta prestigiosa lista durante doce años consecutivos en un hito significativo, ya que LG es la única empresa surcoreana en la categoría de Equipos y Productos de Ocio y Electrónica de Consumo que logra esta hazaña.

 

Además, LG recibió la ‘Calificación A Integral’ del anuncios de calificación y evaluación ESG del Instituto de Estándares ESD de Corea (KCGS) durante tres años consecutivos. El año pasado, la compañía obtuvo su cuarta calificación ‘A’ consecutiva de Morgan Stanley Capital International (MSCI) en su evaluación ESG. 

 

"Los TVs LG OLED lideran el mercado como la elección definitiva para experiencias de visualización premium, mientras que también van más allá para establecer el estándar en términos de ESG", dijo Baik Seon-pill, líder de la División de Planificación de Productos de la Compañía de Entretenimiento del Hogar de LG. "LG seguirá dedicada a continuar los esfuerzos hacia la creación de un planeta mejor para todos".

Comentarios

Entradas populares de este blog

Adidas Basketball le da la bienvenida a Donovan Mitchell a Panamá

Adidas Basketball trajo a Donovan Mitchell a Panamá para animar a jóvenes atletas e inaugurar una cancha de baloncesto recientemente renovada como parte de su continuo activismo social.     Donovan ha colaborado con adidas en reiteradas ocasiones para crear su propia línea de zapatillas de Basketball. Las D.O.N. (Determination Over Negativity) Determinación sobre negatividad, son zapatillas diseñadas para el rendimiento en la cancha y estilo fuera de ella.    Las adidas D.O.N. Issue 6 fueron lanzadas en julio, con una gran variedad de opciones de color, incluyendo una llamativa combinación de rosada y azul. Mitchell ha expresado su emoción por su nuevo diseño, que resaltan la comodidad, livianes y moderna tecnología, en especial sus primeras zapatillas llamadas “Panamá” que serán lanzadas en noviembre.    La conexión de Mitchell con Panamá viene por parte de su familia materna, particularmente de su abuela, quien ha sido un gran referente en su vida, compar...

Heineken® sorprende a verdaderos fanáticos de la UEFA Champions League con una experiencia inolvidable en Panamá.

  No todos pueden dejarlo todo por ver un partido, pero los  #RealHardcoreFans  sí. Por esto, Heineken®, como patrocinador oficial de la UEFA Champions League, decidió premiar esa pasión real con una experiencia inesperada en pleno horario laboral. Inspirados en quienes se las ingenian para no perderse ni un minuto del torneo, Heineken® llevó la Champions directamente a  los fanáticos de verdad y  celebró su compromiso con el fútbol, incluso, cuando el deber llama. Todo comenzó con una convocatoria engañosamente formal: un supuesto workshop donde iban a aprender de integración corporativa y otros temas gerenciales, que justo coincidía con un partido decisivo. La tensión se sentía y  tras 35 minutos de "reunión", los asistentes fueron sorprendidos con una  experiencia  única, ambientada con todo lo que un verdadero fan necesita para vivir el juego como se debe: buena compañía, ambiente cargado de emoción y, por supuesto, Heineken® bien fría. Crear ...

ALTAPLAZA MALL TE INVITA A CELEBRAR EL AÑO NUEVO CHINO

AltaPlaza Mall celebrará en grande el Año Nuevo Chino, este año simbolizado por la Serpiente de Madera, que representa un 2025 de profundos cambios, un signo asociado a la sabiduría, intuición y renovación. La celebración inicia este miércoles 29 de enero en la Plaza Central del Mall con talleres de manualidades para los niños en horario de 2:00 p.m. a 3:30 p.m. y para adultos de 4:30 p.m. a 6:30 p.m., y se extiende hasta el domingo 2 de febrero.  El 1 y 2 de febrero en la Plaza Central los interesados en aprender caligrafía china podrán participar de este interesante taller en horario de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Para cerrar la semana de celebración del Año Nuevo Chino, el domingo 2 de febrero en horario de 4:00 p.m. a 5:00 p.m., los visitantes y clientes podrán disfrutar de la Danza de Dragones y Leones, tradición cultural china y otros países asiáticos en los que los artistas imitan los movimientos de un león, para atraer la buena suerte y fortuna.  Te invitamos a conocer...